Política y Economía
INMUNIZACIÓN

Habrá "vacuna libre" en la Provincia para grupos priorizados

El gobernador Axel Kicillof confirmó que habrá vacuna libre para los grupos priorizados en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes 29 de junio que desde mañana miércoles en la provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacuna libre todos los grupos priorizados. Asimismo, continúan llegan más dosis en estas horas.

De esta manera, los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes podrán vacunarse sin turno y con la presentación del DNI para acreditar domicilio en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

El gobernador Axel Kicillof encabezó la conferencia de prensa en la cual confirmó la ampliación de la campaña de vacunación en todo el territorio bonaerense. Allí estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"Vamos a extender nuestro programa de vacuna libre a partir de mañana en toda la provincia de Buenos Aires. Hasta alcanzar a todos los grupos priorizados", expresó el mandatario provincial.

vacunación coronavirus.jpg
La Provincia confirmó que habrá vacuna libre para los grupos priorizados

La Provincia confirmó que habrá vacuna libre para los grupos priorizados

Asimismo, Kicillof explicó que "a partir de mañana, cualquiera de los grupos priorizados con solo acercarse a algunos de los vacunatorios de la Provincia con el DNI y acreditando su condición, se puede vacunar sin turno".

El Gobernador detalló que el anuncio alcanza a "todos los mayores de 50 de años, todos los trabajadores de la salud, de la educación, de seguridad, todos los mayores de 18 de años con enfermedades preexistentes y personas gestantes".

Más adelante, detalló que "de estos grupos ya tenemos vacunados al 90 por ciento. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados" y remarcó que "es lo que llamamos el hito 3 para la primera dosis".

El anuncio llegó después de que se conociera que el 35,2% de la población de la Argentina ya recibió la primera dosis con la inoculación de 19.951.580 personas, de las que 15.993.494 recibieron una aplicación y 3.958.086 completaron el esquema de inmunización. De esta forma, en la provincia de Buenos Aires ya hay más de seis millones de personas que ya se vacunaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión