Sociedad
QUILMES

Fue a recibir la vacuna y agradeció con un poema

Una mujer que esperaba su turno para recibir la vacuna agradeció a los efectores de salud con un poema. El video

Ocurrió en la localidad de Quilmes, mientras varias personas esperaban sentadas su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. La mujer se puso en pie y recitó un poema de su autoría para dar las gracias a todo el personal por el arduo trabajo realizado.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

"Gracias doy a los doctores, enfermeras y ayudantes" comenzó a recitar en una filmación que se viralizó en Twitter, en la que se etiqueta a la municipalidad del distrito.

Esta historia de vacunación en la provincia se suma a la historia de Dora, de 92 años que entonó un tango tras recibir la vacuna. También a Casilda Benegas, nacida el 8 de abril de 1907 en Paraguay, nacionalizada argentina y residente del hogar de ancianos “Abuela Coca”, quien a pesar de sus 113 años sobrellevó la enfermedad sin síntomas y fue vacunada ayer en Mar del Plata. Se trata de la persona más longeva del país y la tercera de América Latina.

En Olavarría también se difundió el caso de Lidia Mercedes Ressia, más conocida como "Mecha", quien a sus 102 años recibió exitosamente la Sputnik V en el Hogar de Abuelas Mabel.

Plan de Vacunación en la provincia

A la fecha la provincia de Buenos Aires vacunó 1.954.096 personas. El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años y se lleva a cabo en etapas, de acuerdo a los grupos establecidos:

En un primer tramo, se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus o mayor exposición, entre ellos personal de salud y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis, adultos de 60 años y más, personas mayores residentes en hogares de larga estancia, personal docente y no docente, fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión