Política y Economía
SAN ANDRÉS DE GILES

Escándalo: No les correspondía, pero se dieron la vacuna

22 personas se aplicaron la vacuna Sputnik V aunque todavía no les correspondía. Una es la presidenta del Concejo Deliberante. Les iniciaron un sumario.

Un escándalo se desató en la localidad de San Andres de Giles luego de que en medio de la campaña de vacunación, que en esta primera etapa abarcaba sólo al personal de salud, 22 vecinos –entre ellos dos concejalas del Frente de Todos– a quienes no les correspondía aún la vacuna se la aplicaron igual.

La denuncia la realizaron vecinos ante el referente del PRO, Fabián Dumont. “El lunes a la tarde me vienen a ver unos vecinos, y me cuentan las irregularidades que había, que había gente que no se tenía que vacunar y se estaba vacunando”, contó a INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

“Entre esas personas que se estaban vacunando había dos concejales. También familiares del personal de salud que se estaba vacunando, se había desmadrado todo. A raíz de eso le informé al intendente (n. de R: Carlos Puglielli) lo que estaba pasando, para que comience una investigación”, añadió.

https://twitter.com/municipioSAG/status/1351561318596272131

A San Andrés de Giles, localidad de 14.000 habitantes, llegaron 450 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital Municipal como parte de la primera etapa de la campaña de vacunación. Se vacunó al personal de salud y de seguridad con aproximadamente 330 dosis, y quedó un sobrante con el que aún no se había decidido qué hacer. Antes de que el Municipio pueda tomar una determinación, 22 personas aprovecharon la situación y se inyectaron la vacuna.

El agravante es que dos de ellas son concejalas: Laura Branchini, quien además es la presidenta del Concejo Deliberante, y Mariana Cané. Las dos forman parte del espacio del Frente de Todos, y se les inició un sumario administrativo, según confirmó la Secretaría de Salud Municipal.

“Las concejales pidieron disculpas y dijeron que por ahora se tomaban licencia por 30 días sin goce de sueldo, pero no mucho más que eso. Creo que es poco para el error que cometieron. No podés desconocer que no te podías vacunar. Creo que vieron la oportunidad, la aprovecharon. Está mal”, aseguró Dumont a este medio.

En efecto, a través de un comunicado oficial las dos concejalas reconocieron que se vacunaron. "Asumimos con responsabilidad el error cometido, pero también queremos dejar en claro que no se ha tratado de un acto de mala fe, ni una forma de sacar ventaja amparadas en nuestra posición", manifestaron.

Screenshot_1.jpg
Branchini celebraba a principios de enero la llegada de la vacuna a San Andrés de Giles. Se la aplicó antes de que corresponda.

Branchini celebraba a principios de enero la llegada de la vacuna a San Andrés de Giles. Se la aplicó antes de que corresponda.

Las otras veinte personas que se vacunaron en San Andrés de Giles pese a que no les correspondía serían familiares del personal de salud del hospital, aunque la investigación se mantiene abierta y en los próximos días podría haber novedades. Además, la encargada del vacunatorio de San Andrés de Giles, Sandra Cabral, fue desplazada de su cargo.

Pensaron que no iba a salir a la luz, que iba a quedar ahí”, comentó. “Pero siempre hay alguien que te ve, que no le cae bien eso porque también tiene familiares, padres, amigos y que también puede estar en una situación de riesgo y ven que no es justa la cosa, y sale todo a la luz”, concluyó Dumont.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión