Política y Economía
CON RECOMENDACION DE LA ANMAT

Vacuna: El Ministerio de Salud aprobó la Sputnik V

A través de una resolución y con la recomendación de la ANMAT, el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la vacuna Sputnik V en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó a través de una resolución y "con carácter de emergencia" la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por Gamaleya y cuyas primeras dosis el Gobierno envió a buscar a través de el vuelo 1060 de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

"El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus", justifica la resolución, que contó con la evaluación y recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

TE PUEDE INTERESAR

"En efecto, contar con una vacuna no solo permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales", amplía la resolución.

Vacuna Rusa.png
El cargamento de vacunas Sputnik V, listo para llegar al país.

El cargamento de vacunas Sputnik V, listo para llegar al país.

De esta manera, se podrán comenzar a aplicar las 300.000 dosis que lleguen desde Rusia de forma inmediata. La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "ya están cargadas las 300 mil dosis de vacuna. Estamos en el aeropuerto por salir para allá", en una entrevista con Radio Con Vos.

Es la segunda vacuna que se aprueba para su uso en el país. ANMAT también aprobó el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer bajo la modalidad de "registro de emergencia". Pese a que el Gobierno no llegó a un acuerdo para obtener la vacuna del laboratorio privado, mantiene las negociaciones y en caso de cerrar el trato, podría comenzar a distribuirla.

La intención del Gobierno, según dijo el propio presidente Alberto Fernández es vacunar al menos a 10.000.000 de argentinos, un 25% de la población, entre enero y febrero. "Los tiempos de entrega se estiman que vamos a tener una primera remesa de alrededor de 600.000 dosis para vacunar a 300.000 personas antes de fin de año. Durante enero tendremos dosis para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo", manifestó Fernández a principio de mes.

La resolución del Ministerio de Salud

Aprobación Vacuna Rusa

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión