Política y Economía
SPUTNIK V

El intendente de Pellegrini se dio la vacuna contra el Covid

Guillermo Pacheco se aplicó la vacuna Sputnik V y aseguró que está "esperanzado" de que los científicos encuentren respuesta a la pandemia de coronavirus.

Otro intendente opositor se aplicó la vacuna contra el coronavirus Covid-19. Se trata de Guillermo Pacheco, intendente de Carlos Pellegrini, quien recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya.

“Vacunado... y esperanzado, como todos, que los científicos del mundo vayan encontrando respuesta a esta pandemia que nos viene maltratando”, publicó el jefe comunal luego de recibir la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR

Antes de que lleguen al país las primeras vacunas desde Rusia, más de un intendente y legislador de la oposición planteó sus dudas. Sin embargo, finalmente hubo adhesión a la campaña de vacunación que desplegó la Provincia.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof detalló la situación de la campaña y aseguró que de las primeras 123.000 vacunas ya se aplicaron más de 51.000 en los 135 municipios de la provincia.

https://twitter.com/lasdapacheco/status/1349387195140988932

“La campaña antivacunas fracasó”, aseguró Kicillof con vehemencia. El gobernador, que fue el primer funcionario en vacunarse, aseguró que “la seguridad de la vacuna es muy elevada y la eficacia también lo es”.

Y cargó contra los líderes opositores que criticaban las medidas sanitarias para frenar la pandemia, a la vez que criticaban la vacuna Sputnik V. “La libertad es la vacuna. Es poder vacunarse, que el cuerpo genere las defensas y entonces saber que uno no se contagia ni contagia a los demás”, sostuvo el Gobernador.

La campaña de vacunación se encuentra en su primera etapa, y se desarrolla en 169 centros de vacunación, donde se aplica con prioridad al personal de salud que es la primera línea de combate contra la pandemia.

Se espera que el fin de semana llegue el segundo lote de 300.000 vacunas al país, con las que se le aplicará la segunda dosis a quienes ya se vacunaron. Luego, cuando comiencen a llegar las siguientes vacunas será el turno de los pacientes de riesgo y personal esencial.

En el caso de los intendentes, se los llamó a vacunarse como referencia para que el resto de la población confíe y también se aplique la vacuna. Aún así, algunos como Víctor Aiola o Héctor Gay manifestaron que no se vacunarían.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión