Sociedad
MÁS VACUNAS

Confirmado, llegan 864.000 dosis de la vacuna Astrazeneca

Un cargamento con la vacuna de Oxford arribará al país el domingo. Las nuevas dosis corresponden al programa Covax.

La embarcación de 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZéneca llegará al país el próximo domingo. El cargamento es enviado desde Holanda y corresponde al programa Covax.

El programa Covax (collaboration vaccine) fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud para igualar la distribución de vacunas entre países. Argentina ya acordó con el laboratorio por 9 millones de vacunas, pero al momento sólo llegaron 218.000 del programa y este domingo se sumarán las 864.000 nuevas dosis.

TE PUEDE INTERESAR

El cargamento de AstraZéneca no necesita refrigeración especial de 20 grados bajo cero, por lo que el vuelo que traerá el cargamento desde Amsterdam es un vuelo regular de KLM. Está previsto que el avión aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:10 de la mañana del domingo.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación en el país, al momento el total de inoculados asciende a 5.874.864, de los cuales 5.107.586 recibieron una dosis y 767.278 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.248.208.

Avanzan las negociaciones con China e India para llegada de más vacunas para el coronavirus

Esto se le suma a la reunión de que mantuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con el embajador de India, para garantizar la disponibilidad de vacunas en el país que permitan escalar la vacunación de los grupos priorizados.

La reunión bilateral con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, se realizó esta tarde en Casa Rosada para avanzar en negociaciones que permitan adquirir nuevas vacunas desarrolladas en aquel país, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Asimismo, en la jornada del martes, Vizzotti y Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.

Durante las reuniones, ambos diplomáticos se comprometieron a hacer los máximos esfuerzos para acelerar todos los procesos en un escenario mundial con dificultades de acceso a las vacunas, tanto por la escala de producción, la demanda simultánea y la decisión de los países productores de priorizar la inmunización de su población, añadieron la fuentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión