Sociedad
DESDE HOY

Comienza a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en niños

La Provincia de Buenos Aires anunció que desde hoy es libre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 12 años

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir de hoy es libre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 12 años de edad.

La medida surge luego del consenso establecido en el Consejo Federal de Salud. Así, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy la aplicación de dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, y después, de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

TE PUEDE INTERESAR

"¡Personas mayores de 5 años pueden darse el refuerzo de la vacuna del COVID! Con la llegada del frío y el aumento de los contagios es importantísimo que reforcemos los esquemas de las y los más chiquitos", anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/nkreplak/status/1529457225353265152

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

Es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

Expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves.

En la Provincia de Buenos Aires, se puede encontrar el vacunatorio más cercano al domicilio mediante la web, haciendo click en este enlace.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión