Política y Economía
COVID-19

Axel Kicillof: "La existencia de la vacuna nos cambió la vida"

El Gobernador destacó el rol del Estado para lograr una vacuna, y la exitosa gestión del Gobierno para que comience a producirse en el país.

El gobernador Axel Kicillof resaltó el anuncio que realizó Alberto Fernández sobre la producción en nuestro país de la vacuna de Covid-19 que desarrolló la empresa AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, mientras anunciaba la ampliación del Plan SUMAR.

"La existencia de la vacuna nos cambió la vida", se alegró el Gobernador. Luego reconoció que la pandemia le provocaba preocupación e incertidumbre ya que "no había claridad sobre cómo terminaría, ni cuándo" y que, a diferencia de muchos funcionarios que esperaban una mutación del virus que lo haga menos contagioso, él no tenía fe en que eso ocurra, sino que su fe "la tenía puesta en la ciencia y en el esfuerzo coordinado y solidario de la humanidad. Y eso sólo se puede hacer con el Estado", destacó.

TE PUEDE INTERESAR

"Es un esfuerzo extraordinario que se hizo desde Argentina con muchísimos proyectos que dieron sus frutos. El Estado facilita y acompaña, haciendo un acuerdo que incluye transferencia tecnológica y que va a permitir producir en la Provincia el núcleo básico de la vacuna”, manifestó Kicillof acompañado de los ministros de Salud de Nación y Provincia, Ginés Gonzalez García y Daniel Gollán. Ayer por la tarde, el Presidente convocó a una conferencia de prensa en la que dio a conocer oficialmente la buena nueva: Argentina logró llegar a un acuerdo para producir la vacuna en el país y luego distribuirla en América Latina.

Como contó INFOCIELO, La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias. También se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud fue uno de los pilares del acuerdo logrado con AstraZeneca, para que la empresa biotecnológica mAbxience, del Grupo INSUD, pueda producir la vacuna y asegurar al país la disposición de la vacuna a un precio razonable.

La planta de producción de mAbxience donde se fabricará la vacuna está ubicada en la Provincia. Precisamente en Garín, localidad del partido de Escobar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión