Sociedad
CONTRA EL covid-19

AstraZeneca empezó ensayos clínicos de un nuevo medicamento

La farmacéutica que desarrolla la vacuna contra el Covid-19 junto a la Universidad de Oxford anunció que comenzó a probar un fármaco contra el virus.

La farmacéutica AstraZeneca, que desarolla una de las vacunas contra el coronavirus junto a la Universidad de Oxford, anunció este martes que comenzó el ensayo clínico de un nuevo fármaco contra el virus

Según el laboratorio con sede en el Reino Unido, el medicamento, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales en desarrollo (mAb) para la prevención y el tratamiento del virus.

TE PUEDE INTERESAR

Los primeros participantes son 45 personas sanas de entre 18 y 55 años y ya recibieron una dosis para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de la combinación de los anticuerpos. Además de como opción preventiva, el tratamiento serviría para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados.

“Este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar la Covid-19", manifestó al respecto el vicepresidente del área de investigación del laboratorio, Mene Pangalos

Además, adelantó que si el medicamento resulta ser tolerado y tiene un perfil de seguridad favorable durante el ensayo, AstraZeneca lo pasará a ensayos de Fase II y III de etapa tardía más amplios para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra el coronavirus.

 

La vacuna de Oxford

 

La vacuna experimental contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca podría ser presentada ante los reguladores este año, según adelantó hoy el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, en declaraciones al programa Today Radio 4 de la BBC.

”Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos tener esos datos ante los reguladores este año y luego habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de esos datos”, sostuvo.

Además, dijo que esperaba que 50 mil personas participaran en el ensayo clínico de la vacuna, aunque explicó que lo más importante es recopilar "suficientes casos acumulados" durante el tiempo de observación en los ensayos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión