Sociedad
CORONAVIRUS

La vacuna rusa también será efectiva contra la nueva cepa

Lo aseguró este lunes el CEO del RDIF. También anunció que científicos argentinos participan del comité asesor de la vacuna rusa.

"Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes". Así, el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) llevó tranquilidad a la población este lunes. Según aseguró Kirill Alexandrovich Dmitriev, citado por la propia cuenta de Twitter de Sputnik V, la vacuna rusa "ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores de la proteína S", por lo que también actuará sobre la mutación del covid que mantiene en vilo al Inglaterra.

En conferencia de prensa, el referente anunció también que la Junta Asesora Científica Internacional ahora incluye científicos de Argentina, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Croacia e Italia y subrayó que "se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus".

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el CEO del RDIF remarcó que se encuentran dispuestos a "una asociación internacional para hacer que Sputnik V esté disponible en el extranjero, incluso en los países occidentales, para personas con antecedentes de reacciones alérgicas fuertes que quizás no puedan usar otras vacunas".

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1340960211662761989

La nueva cepa registrada en Gran Bretaña puso en alerta al mundo y desde este lunes, el Gobierno argentino suspendió el ingreso y salida de vuelos desde y hacia el país europeo preventivamente. "Se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID", informaron.

Las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarían al país este miércoles y la campaña de vacunación podría comenzar una semana después, según ratificó el Gobierno nacional días atrás, luego de estimar una fecha tentativa tras el acuerdo con las autoridades rusas.

vacuna rusia sputnik v.jpg
Argentina suspendió hoy los vuelos desde y hacia Gran Bretaña para prevenir la expansión de la nueva cepa

Argentina suspendió hoy los vuelos desde y hacia Gran Bretaña para prevenir la expansión de la nueva cepa

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión