Sociedad
VERANO 2022

Vacaciones seguras: claves para evitar robos al ir de viaje

Dejar la casa sola al salir de vacaciones puede resultar estresante para muchos viajeros. Qué recaudos tomar antes de emprender viaje.

Luego de que un jubilado sufriera el robo de sus ahorros al abandonar su casa para tomarse unas vacaciones en la localidad bonaerense de Morón, vale la pena hacer un repaso de algunas claves para disminuir las chances de que ocurran este tipo de hechos.

Es que si bien los viajes de descanso suelen ser motivo de celebración, dejar las viviendas sin moradores puede resultar riesgoso y estresante ante la proliferación de diversos hechos delictivos.

TE PUEDE INTERESAR

11 consejos para prevenir robos al salir de vacaciones

Algunas recomendaciones que pueden ser útiles en la antesala de un viaje son las siguientes:

  • Equipaje: si el viaje es en auto, lo ideal es cargar las valijas dentro del garaje para evitar que alguien en la calle registre el momento. Si es posible, se recomienda partir temprano.
  • Correo y residuos: lo ideal es encontrar una manera de evitar que se acumule la correspondencia y residuos en la entrada de la casa para no dar señales de que está vacía.
  • Luces: dejar prendida una luz que se vea desde la calle de forma permanente puede resultar sospechoso. Lo ideal es usar programadores que permiten que se enciendan y se apaguen en momentos determinados.
  • Jardín: es recomendable que quienes tienen jardín delantero lo dejen prolijo y, de ser posible, pedirle a alguien de confianza que lo mantenga. El césped muy crecido puede convertirse en otra señal de que en la casa no hay nadie.
  • Visitantes esporádicos: si alguien en la familia o algún allegado puede hacerlo, no está de más pedirle que pase por la casa al menos una o dos veces para mostrar movimiento.
  • Alarmas: cada vez hay más variedad de opciones y precios a la hora de contratar sistemas de seguridad.
  • Puertas y cerraduras: aunque parece algo básico, es importante asegurarse por completo de que todas las aberturas estén correctamente cerradas al salir.
ventana casa seguridad vacaciones viaje.jpg
Hay recomendaciones de seguridad que pueden ser útiles antes de salir de vacaciones

Hay recomendaciones de seguridad que pueden ser útiles antes de salir de vacaciones

  • Timbre: no es recomendable desconectar el timbre ya que esto puede evidenciar que la casa está vacía.
  • Teléfono: es útil dejar el teléfono en un tono bajo para evitar que se escuche desde la calle y, de ser posible, activar un contestador automático que regule la duración del tono.
  • Redes sociales: el contenido que se publica en Facebook, Instagram u otras plataformas puede resultar de fácil acceso para otras personas, por lo que es recomendable no postear datos vinculados a viajes.
  • Objetos de valor: si bien no es posible trasladar todos los objetos de valor de una propiedad, sí pueden transportarse dinero, computadoras portátiles y otros elementos pequeños.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión