Sociedad Municipios
ENTRE 96 Y 100 POR CIENTO

Vacaciones récord: otra ciudad bonaerense con ocupación completa

Miramar, en el partido de General Alvarado, se sumó al creciente grupo de destinos bonaerenses que tienen ocupación completa en estas vacaciones de verano.

La ciudad bonaerense de Miramar, en el partido de General Alvarado, registró ocupación cercana al 100 por ciento en esta segunda semana de vacaciones verano.

Así lo confirmó el legislador del frente de TODOS y ex intendente del partido, German Di Cesare, quién dio cuenta de niveles de ocupación que oscilan entre el 96 y 100 por ciento en hotelería.

TE PUEDE INTERESAR

Además, adelantó que la ocupación se sostendrá a lo largo de la temporada, lo cual consideró un indicador de "un comienzo a toda marcha".

“Tenemos una ocupación del 96 por ciento en diversos hoteles de 1 a 3 estrellas, lo mismo para las hostelerías, y ya con ocupación plena en hotelería de mejor calidad, hospedajes y Apart Hoteles y cabañas”, indicó Di Cesare en relación a la demanda turística en Miramar, destino ubicado a unos 60 kilómetros al sudoeste de Mar del Plata, sobre la Ruta 11.

Asimismo, las playas de la tradicional “Ciudad de los Niños y de las Bicicletas” también marcan una suba con una ocupación promedio para el ingreso del 2022 que supera el 85% de las carpas en la zona de Miramar Norte, y el 70% de las opciones de sombra en la zona céntrica, porcentajes mucho mayores a los de los últimos años.

miramar02.jpg
Vacaciones 2022: Miramar, partido de General Alvarado

Vacaciones 2022: Miramar, partido de General Alvarado

Di Césare remarcó que el éxito de la temporada se debe en gran medida a "la tendencia positiva que marcó el formato del “Pre Viaje”, que le dio un movimiento al turismo que necesitaba, mucha gente viajando en nuestro país, con un plus en la provincia de Buenos Aires: el 76 por ciento de las rutas hacia la Costa Atlántica son autovía y eso facilita el traslado de los turistas que se hacen una escapada de dos o tres días”.

En relación al aumento de casos de covid que se registran a diario no solo en la costa sino en el resto del país, Di Cesare explicó que, más allá de la realidad que marcan los números en pleno crecimiento de casos, “la preocupación que teníamos era que no colapse el sistema, pero por suerte, en el hospital municipal de Miramar, con 100 mil personas en el distrito, no se registra un solo internado de covid, y eso tiene que ver el exitoso plan de vacunación para que todos y todas podamos salir con todos los cuidados que recomiendan”.

Además, precisó que funcionan a la perfección los centros de testeos en todo Alvarado para los ciudadanos y turistas, aunque “están arrebatados, contamos con muchos puntos de testeos”. “En general la gente se cuida, y el gran problema que teníamos de las terapias intensivas hoy están desocupadas, y es un claro ejemplo del plan de vacunación que realizó la provincia de Buenos Aires”, reiteró el ex alcalde massista del distrito costero de General Alvarado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión