La Plata
CASI SE DUPLICÓ LA CANTIDAD DE TURISTAS

Vacaciones 2022: La Plata también vive un "boom" de turismo

La ciudad de La Plata tuvo un 88 por ciento más de turismo receptivo en la primera quincena de vacaciones, con alta ocupación hotelera.

No sólo la Costa Atlántica y los principales destinos de la provincia de Buenos Aires tuvieron una gran primera quincena de enero en estas vacaciones. La Ciudad de La Plata registra por estos días su propio "boom" turístico con números que sorprenden.

Según informó la Municipalidad, el turismo receptivo en la ciudad creció un 88 por ciento respecto del mismo período de 2021 mientras que la ocupación hotelera alcanza cerca del 60 por ciento en promedio.

TE PUEDE INTERESAR

Los datos oficiales marcan que el 80% de los visitantes provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 20% del Gran Buenos Aires. Un 10 % del total corresponde al turismo corporativo; mientras que la ocupación hotelera está pisando el 60% en promedio.

Ese dato se complementa con los que surgen de un informe elaborado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Allí se señala que durante el último trimestre de 2021, el sector hotelero y gastronómico de la Capital de la provincia de Buenos Aires registró un crecimiento del 88,5% con respecto al mismo período de 2020.

La Plata: atractivos renovados

El Gobierno local destacó que los avances en el crecimiento del consumo de alojamiento y de la participación de visitantes en las variadas propuestas que dispone la ciudad se debe a las propuestas ya conocidas, como el Museo de La Plata, el casco histórico de la Ciudad y la República de los Niños, con los nuevos atractivos y paseos.

Entre ellas se enumeran la peatonalización de centros comerciales y corredores gastronómicos, el circuito de la Memoria, los Walking tour, la agenda cultural local y el biciturismo, entre otros.

unnamed (4).jpg
Museo de La Plata, gran atractivo para estas vacaciones

Museo de La Plata, gran atractivo para estas vacaciones

Satisfacción en la Municipalidad de La Plata

“Este crecimiento es una gran alegría para todos, porque es el resultado de un trabajo permanente que venimos haciendo para posicionar a nuestra ciudad como un destino turístico, generando condiciones y propuestas para atraer a los turistas”, manifestó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola.

En ese aspecto, agregó: “Esta tendencia es algo que se venía viendo en los últimos fines de semana largos, donde tuvimos ocupación hotelera plena”.

Además, se destacó que el crecimiento del turismo local se dio “gracias al trabajo articulado de la Comuna con los distintos sectores privados”, lo que se tradujo en la llegada del bus turístico Buenos Aires-La Plata, entre otras medidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión