Política y Economía
En Lado P

Stolbizer: “Es un despropósito que Macri opine de la marcha mientras vacaciona en Europa”

La exdiputada y líder del GEN fue durísima con el exmandatario que se refirió al 17A desde Francia y con los dirigentes opositores que convocaron y participaron.

La exdiputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, apuntó contra Mauricio Macri por haber opinado desde Francia de la marcha del 17A. “Me parece un despropósito total que el señor esté vacacionando en Saint Tropez (Francia) opinando sobre la marcha de la gente que está acá”, dijo.

En Lado P, consideró que muchos de los manifestantes “están sufriendo”, y “la está pasando mal” producto de las restricciones por la pandemia como para que “el señor desde su lugar de vacaciones en Europa esté opinando, es obvio que me parece absolutamente mal”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, se refirió a los políticos que se pusieron a la cabeza de la marcha. “Me parece que es un error enorme pretender apropiarse de una movilización que, si bien tuvo un aspecto de politización, me parece que había mucho más de lo espontáneo, y de multiplicidad de razones, por lo tanto, no me parece que haya ninguna posibilidad de que alguien se cargue eso como propio”, señaló Stolbizer.

De ninguna manera comparto que dirigentes políticos se hayan puesto a la cabeza de esto, porque una cosa es comprender a la gente que espontáneamente se moviliza, y otra es un dirigente político que la convoca o que participa, sobre eso tengo una visión muy crítica”, insistió.

En otro orden de cosas, la dirigente del GEN cree que las razones que motorizaron el 17A fueron “muy mezcladas”, por lo cual resulta “bastante difícil de determinar”. “Si uno escuchaba a la gente, no eran muy coincidentes. Había muchas cosas que tenían que ver con la inseguridad, otras con la cuestión sanitaria, otras con el empleo, otras con la reforma judicial otras con la corrupción. Había como múltiples cosas, yo creo que todas se unen en un factor emocional de la gente que está cansada, agotada de todo que estamos viviendo y entonces esto era como una explosión de esa emocionalidad, y ahí es donde puedo llegar a comprenderlo”, agregó.

Por último, consideró como factor principal de la protesta “el aislamiento que afecta a muchas personas, me parece que esa era como el elemento común de todos los que se manifestaban, después cada uno aparecía por su lado”, y concluyó: “Y por supuesto que había un motor político en todo esto, que se ha involucrado en esta marcha con una finalidad y motivación política que es manifestar el rechazo con el gobierno. Yo tengo muchas diferencias con el Gobierno, pero no me parece la forma, el modo la oportunidad para manifestar esa oposición”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión