Judiciales y Policiales
LA PLATA

Se fueron de vacaciones y los golpeó la inseguridad

En los últimos días, una familia de La Plata que se encuentra de vacaciones supo que al menos tres ladrones irrumpieron en su casa ubicada en 3 entre 75 y 76

Los hechos de inseguridad se suceden a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. En los últimos días, una familia de La Plata que se encuentra de vacaciones supo que al menos tres ladrones irrumpieron en una vivienda ubicada en 3 entre 75 y 76 con fines ilícitos.

Los ladrones se encontraban en el interior y uno de ellos, con actitud sospechosa haciendo de campana. Su actitud, sumado a que los vecinos sabían que los dueños están de vacaciones y que desde afuera se notaban luces prendidas llamó la atención de uno de ellos que justo pasaba por el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2022-11-30 at 12.33.20.mp4

Ante el inminente arribo de la policía al lugar, los intrusos optaron por abandonar la escena. Cuando la Policía llegó al lugar comprobó que efectivamente un grupo de sujetos aprovechó la ausencia de los moradores.

Si bien aún no se ha podido determinar si hubo robo o no, ya que los dueños se encuentran fuera del país, por una serie de indicios la policía estima que el accionar del vecino fue clave para que los ladrones no pudieran cumplir su objetivo.

"El domingo, pasó una vecina y vio que en en la ventana de la vecina de al lado habia luz, sabia qeu estaban de vacacones, llamo al 911, notaron que estaba una ventana forzada, entraron, vieron todo revuelto y algunas cosas preparadas para llevárselas, pero se supone que dejaron todo debido a que se supone que les avisó del inminente arribo policial quien hacía las veces de campana", dijo una vecina que prefierió guardar su identidad en diálogo con INFOCIELO.

San Nicolás: despertaron a una familia en un robo y la dejaron atada

ROBO EN BERISSO

Un grupo de delincuentes atacó en la casa de un vecino de 44 años de Villa Argüello y escapó con todos sus ahorros, un botín cercano a los $400.000. Según informaron fuentes oficiales, el episodio se registró el pasado fin de semana en 10 entre 124 y 125, en momentos en los que la víctima no se encontraba.

A pesar de que el hombre dio aviso a las autoridades, los implicados aún no pudieron ser localizados, por lo que permanecen prófugos. En este contexto, los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad de alguna vivienda de la cuadra para tratar de identificarlos y dar con ellos. La causa fue caratulada como "robo" y quedó en poder de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión