Vacaciones con mascotas: 7 consejos para ir con tu perro a la playa
Las mascotas pueden ser un dolor de cabeza al momento de viajar a la costa, pero lo podés evitar con las siguientes recomendaciones.
Las mascotas ya son parte de cualquier familia, quizá aquellos y aquellas que tienen gatos, sufren menos al momento de dejarlos solos e irse de vacaciones, pero los perros son todo un tema... Por eso, desde Infocielo te traemos 7 consejos para que los puedas llevar a la playa.
Hay algunas cuestiones de base que se deben tomar en cuenta. Por ejemplo, que tenga la chapa de contacto o saber las restricicones que la playa tiene respecto a las mascotas es importante, ya que hay casos que no permiten o tienen ciertas limitaciones. Por otra parte, la parte subjetiva se trata de conocer a tu perro y entender si sabe nadar o sobre cuánto tolera el calor.
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores consejos para ir con tu perro a la playa
Reducir el tiempo expuesto al sol o evitar las horas más cálidas
Los perros no controlan su temperatura corporal al igual que los humanos, por lo que es importante reducir el tiempo que el animal pase expuesto al calor, ya sea intentando que esté en la sombra, yendo menor cantidad de tiempo o evitando las horas en las que el sol pega más fuerte.
Ponerle protector solar apto para animales
Sin importar el color de su pelaje, es importante proteger al animal del sol. Si bien la mayoría de los perros tienen una cantidad abundante de pelos que evita que el daño sea elevado, también suelen tener partes despejadas y el impacto del sol puede ser muy dañino, por ejemplo alrededor de los ojos, la nariz y la boca.
Evitar que beba agua del mar
El perro debe evitar consumir agua del mar o arena, ya que podría causarle problemas digestivos. Para ayudar a que esto se cumpla, es recomendable llevar agua fresca propia para que el animal pueda beber constantemente y se mantenga hidratado.
El perro debe nadar en zonas de poca profundidad
Para aquellos animalitos que sepan nadar, lo recomendable es que lo hagan en zonas que no tengan tanta profundidad y que, además, no sean muy correntosas, ya que no todos tienen una habilidad tan alta. En caso de que no tengan la capacidad, se recomienda mojar debes en cuando para evitar o reducir el calor que sufre.
Evitar que camine sobre la arena caliente
La sensibilidad de sus patitas suele ser dañada por el calor de la arena por lo que se recomienda estar atentos a la temperatura de los pies, evitar que camine mucho tiempo por una zona de mucho calor o, en caso de tener, ponerle almohadillas.
Manta para que se recueste
De la mano del anterior consejo, el animal debe recostarse en una mantita para que no se queme y además sea un lugar de disfrute ya que si el perro hace demasiado ejercicio, antes de cansará de estar en el lugar, por lo que es necesario que descanse.
Bañar después del día de playa
Para retirarle la arena que pueda tener o la sal, es importante que al llegar a casa, se realice una ducha y enjuage con abundante agua y revisando las orejas y las patas para evitar que queden restos en su cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión