Sociedad
PARA LOS MÁS CHICOS

Vacaciones de invierno: qué actividades hacer en Tandil

Estas vacaciones de invierno, Tandil ofrece una variada agenda de actividades para los más chicos. Conocela, día por día.

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de Tandil ofrecerá a sus vecinos, turistas y visitantes un variado calendario de opciones para entretener a los más chicos durante las vacaciones de invierno, entre las que destacan talleres recreativos y espectáculos infantiles.

A partir de hoy, los más pequeños podrán disfrutar de distintas jornadas recreativas con actividades culturales y deportivas en los barrios de Villa Italia, Vela, De La Canal, Villa Aguirre, Barrio San Juan, Azucena, Barrio Tunitas, Villa Cordobitas, Movediza, Gardey, Cerro Leones y Barrio Palermo.

TE PUEDE INTERESAR

Entre las actividades se destaca la presentación de la Murga "Correla Voz", la muestra de gimnasia artística, encuentro de básquet, una muestra de talleres de hip hop, videojuegos, la presentación de "La Ñata Roja", el show del "Mago Ariel" y el espectáculo "Estaciones Payasas", entre otros. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, en el Museo de Bellas Artes se presentará el taller "Mañanas en el Museo", dirigido a niños y niñas de hasta 12 años. Allí podrán explorar una propuesta lúdica basada en figuras geométricas a partir de las obras expuestas en sala. La actividad no requiere inscripción previa y se realizará de martes a viernes a las 11 de la mañana.

vacaciones tandil.jpg
Estas vacaciones de invierno, Tandil ofrece una variada agenda de actividades para los más chicos. 

Estas vacaciones de invierno, Tandil ofrece una variada agenda de actividades para los más chicos.

"El mundo del artista y mi mundo", programado para los jueves 21 y 28 de Julio, invita a recorrer mediante la observación y el diálogo el Salón Nacional de Artes Visuales, para terminar con un taller práctico aplicando las técnicas pictóricas observadas. La actividad se realizará de 17 a 18.30, para niños de 8 a 12 años, con inscripción previa en el Museo.

Asimismo, en el Museo habrá visitas guiadas para toda la familia, de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y martes, miércoles y viernes a las 17 horas.

Además, el domingo 17, en el Museo del Deporte se espera a las familias para divertirse jugando a "Los juegos de antes”. Al finalizar, charla abierta con Néstor Di Paola sobre los juegos y el deporte. Para participar de esta actividad habrá que inscribirse en el mail informacionts@yahoo.com.ar o a través del mail patrimoniocultural.tandil@gmail.com.

En tanto, el 23, 24, 30 y 31, en el Museo Histórico “Fuerte Independencia” habrá visitas guiadas especialmente diseñadas para que las infancias se acerquen a la gesta de Malvinas de manera didáctica. Se realizarán de jueves a domingo de 14.30 a 18.30. El ingreso a este Museo es arancelado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión