Conflicto

Tensión en la UTA: la oposición a Roberto Fernández tomó la sede del gremio en medio de una feroz interna

La facción que responde al dirigente Miguel Bustinduy marchó frente a la sede en medio de un paro que afecta a decenas de líneas del área metropolitana. Acusan a Fernández de haber sido aliado de Macri. Desde el oficialismo asocian el paro a la disputa interna.

Una manifestación de afiliados a la UTA, encolumnados en la oposición al secretario general Roberto Fernández, tomó la sede del sindicato en medio de una medida de fuerza de los choferes de la empresa DOTA por el despido de dos trabajadores.

Cabe recordar que esta mañana, unas 60 líneas de colectivos del Área Metrpolitana de Buenos Aires dejaron de funcionar por el paro dispuesto por la facción que responde al dirigente Miguel Bustinduy. El reclamo, además de los despidos, incluye pedidos de recomposición salarial y de mejora en la atención de las obras sociales.

TE PUEDE INTERESAR

La medida de fuerza no fue avalada por la conducción del gremio e hizo estallar la interna que se profundizó en la UTA en los últimos dos años.

En medio de los incidentes, Fernández brindó una entrevista a Radio La Red en la que denunció que “se metieron al gremio, me rompieron todo” y contó que “estoy arriba del techo”. Además, pidió la intervención de la policía para que “los pueda sacar”.

Tras los incidentes, se registraron al menos ocho heridos y un detenido que portaba una pistola calibre .9 milímetros.

Según el sector que responde a Bustinduy, de los dos despedidos, uno cuenta con fueros gremiales, y no recibieron el apoyo de la conducción del gremio. En tanto que desde el sector de Fernández desconocieron la medida de fuerza y la asociaron a una maniobra para disputar el liderazgo interno.

TE PUEDE INTERESAR