Política y Economía
INTERVINO EL MINISTERIO DE TRABAJO

Paro de la UTA en el interior: dictaron la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y abrió un espacio de negociación por los próximos 10 días. La UTA había anunciado un paro por 48 hs.

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras que agrupan a las empresas de colectivos de corta y media distancia en el interior del país.

Tal como anticipó Infocielo, la medida surgió luego de una serie de negociaciones a contrarreloj para dejar sin efecto el paro de colectivos por 48 horas anunciado por el sindicato.

TE PUEDE INTERESAR

El gremio reclama un aumento salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país igual al alcanzado para los trabajadores del AMBA.

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires” explicaron desde la UTA, a través de un comunicado.

Críticas a las provincias y diez días de negación

A través de un documento, la UTA le quitó responsabilidad al estado nacional y apuntó contra las acciones de los gobiernos provinciales.

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial” advirtieron desde el sindicato de la UTA.

De acuerdo a la resolución del ministerio de Trabajo a la que tuvo acceso Infocielo, se dio “por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de DIEZ (10) días, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.

La resolución intima al gremio a acatar la conciliación, algo que se espera sea confirmado por los representantes sindicales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión