CORONAVIRUS

La UTA pidió que se vacune a los choferes de colectivos

Desde la UTA, el gremio del transporte, denuncian que las empresas no cumplen los protocolos para frenar la transmisión de la pandemia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por el gremialista Roberto Fernández, demandó este sábado que se vacune a los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires ante la propagación de contagios de coronavirus que se verificaron en los últimos días, y denunció que las empresas de transporte “no están aplicando los protocolos sanitarios”.

En un comunicado de prensa, Fernández señaló que “durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes; sin embargo, por estos días, el panorama cambió por completo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Ante la segunda ola de contagios, los choferes de colectivos de la provincia de Buenos Aires nucleados en UTA, y en calidad de trabajadores esenciales, hemos presentado denuncias sobre el incumplimiento de los protocolos de cuidado de la salud y exhortamos al gobierno a brindar soluciones urgentes. Caso contrario, tomaremos medidas de fuerza”, comunicó el sindicato de choferes de colectivos.

En ese sentido, Fernández reclamó la vacunación de los choferes y que en el contexto de la actual emergencia sanitaria, “el transporte público sea utilizado sólo por personal esencial en medio de la pandemia del coronavirus”.

“Esta organización sindical (por la UTA) ha tomado conocimiento, a través de la denuncia de nuestros representados, del notorio incumplimiento del protocolo Covid-19 para el transporte público de pasajeros dentro de su órbita de fiscalización”, denunció la organización sindical a través del comunicado.

Por último, el secretario general de la UTA advirtió que “en el ámbito del populoso Gran Buenos Aires”, sobre todo “en las zonas de alto tránsito”, se puede constatar “una gran cantidad de unidades de diferentes líneas con pasajeros parados, lo que representa una fuente de contagio permanente”.

La Argentina volvió a tener un repunte de contagios y llegó a 24.130 nuevos contagios. Por cuarto día superó los 20.000 infectados. El país sumó así 100 mil contagios en menos de una semana.

Además, se sumaron 228 muertos por coronavirus en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y en total ya se registraron 57.350 muertes.

Según los datos actualizados esta tarde en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, el recuento global llegó a los 2.497.881 infectados. De ese total, ya superaron la enfermedad 2.203.926 personas y son considerados casos activos 236.605.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión