Política y Economía Sociedad
GREMIALES

La UTA levanta el paro de colectivos en el interior

Desde la UTA acataron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. Desde el mediodía se reestablece el servicio en el interior provincial.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que se levanta el paro de colectivos que afectó a varios municipios del interior bonaerense y las unidades volverá a sus recorridos habituales.

Anoche, el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza que dejó sin transporte a miles de personas en el interior y en otras provincias, pero el gremio argumentó “no recibir la notificación”.

TE PUEDE INTERESAR

“Habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, manifestaron en un comunicado.

Por eso, la entidad confirmó que pasado el mediodía se irá normalizando la prestación de los servicios. Sin embargo, lanzaron una advertencia a las empresas y el Gobierno y pidieron que se trabaje en una solución al reclamo. Desde la UTA exigen que “utilicen estos 10 días” para poder resolver la problemática.

Cabe recordar que el pedido se basa en un reclamo por equiparación de los salarios de los choferes del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que son mucho más elevados.

san-pedro-colectivo.webp

En esa línea, la UTA a cargo del gremialista Roberto Carlos Fernández, aseguró que “no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires” explicaron desde la UTA, a través de un comunicado.

Por eso en su crítica dejaron claro que “el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”.

La resolución del Ministerio de Trabajo

DI-2022-40066344-APN-DNRYRT%MT.pdf

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión