back to top
10.1 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
PARITARIAS

La UTA anunció un paro de colectivos: cuándo será y por qué motivos

Tras el fracaso de la última audiencia paritaria, la UTA puso fecha a un paro de colectivos y presiona para cerrar un acuerdo salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país para el próximo martes 30 de mayo tras el fracaso de las negociaciones en una nueva audiencia de paritarias.

La novedad fue dada a conocer por el gremio que conduce Roberto Fernández a través de un breve comunicado: “Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país” advirtieron.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que tras un anuncio similar, el ministerio de Trabajo frenó una medida de fuerza prevista para el 19 de mayo y sentó a las cámaras empresarias y a los representantes de los choferes de colectivos a renegociar salarios. Este martes las partes se vieron las caras y no lograron un entendimiento.

Es que la UTA marca que el acuerdo firmado en febrero de 2023 quedó desfasado producto de la inflación y exige una serie de mecanismos de compensación para sostener el nivel adquisitivo de los salarios. En ese marco, exigen un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos. A su vez, piden un bono único no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector, pedidos que los empresarios dicen que no pueden solventar.

Quejas de las empresas por las demoras en el pago de subsidios

Según informó días atrás la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), los operadores no recibieron respuesta de Transporte “en relación a las deudas impagas de subsidios, y el persistente atraso en los cálculos de los mismos (que cubren el 85% de los costos), debido a la erosión inflacionaria”.

Los empresarios señalaron que, ante la falta de ingreso del dinero por parte de la cartera nacional, “no hay posibilidad de avance en actuales condiciones”.

“Llamamos a la responsabilidad de las autoridades de Transporte para que den cumplimiento a su propio marco normativo para que la continuidad de los servicios y fuentes laborales sea posible”, plasmaron en un comunicado.

A contrarreloj, las partes tendrán una última audiencia antes del 30 de mayo en la que buscarán destrabar el conflicto y evitar llegar a un paro de actividades.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Complejo Chapadmalal: Trabajadores marcharon por el turismo social y acusaron al Gobierno de impulsar un negocio inmobiliario

Impulsados por ATE, reclamaron por los 58 puestos de trabajo afectados y rechazaron el avance sobre el histórico complejo turístico.

Está de licencia en el municipio y en el Senado, pero hoy asumió en una comisión

El extraño caso de Diego Valenzuela: pidió licencia como intendente para ser senador, también se tomó licencia en la Cámara alta por un cargo que nunca llegó y ahora preside una comisión sin haber reasumido formalmente su banca. Culpan a Magario por la falta de sesiones. Las razones libertarias.

El peronismo y La Libertad Avanza concentran más de ocho de cada diez votos en la Provincia

El informe además revela una paradoja: crece el interés por la política mientras persiste el desencanto con gran parte de sus protagonistas.

Entre la espada y la pared: Adorni gana una semana, pero la oposición ya tiene los votos para interpelarlo

La sesión se postergó una semana, pero el oficialismo no logró frenar el avance opositor. Crecen las presiones para que Adorni deje el cargo.

La Plata busca apoyo de China para agregar valor a su producción frutihortícola

Alak se reunió con el embajador Wang Wei para impulsar proyectos productivos y reducir el desperdicio de más de 10 mil toneladas de hortalizas.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Un paso al costado: Nelson Vivas se baja del barco colchonero que conduce el Cholo Simeone

Luego de ocho años juntos en Madrid, entrenador y asistente se vuelven a separar y continuarán sus carreras por caminos diferentes. ¿El Chango buscará una nueva oportunidad como principal?

Boca echó a Cavani: el Matador rescinde su contrato y le pone fin a un ciclo con pena y sin gloria

Se terminó el ciclo del Matador en el Xeneize. Lesionado y sin jugar, la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por Arrubarrena. Tenía vínculo hasta fin de año. No ganó ningún título en tres años.

Dirigió a Gimnasia, enfrentó a Estudiantes y reemplazó a otro ex Lobo en el ascenso

Tras su fallida experiencia internacional, el técnico uruguayo que dirigió a Gimnasia vuelve a su raíces buscando un nuevo comienzo. Conocé los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra, la mateada de la Scaloneta tras el debut y...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055