Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Qué deben hacer los usuarios afectados para recibir un resarcimiento por el apagón en La Plata

Fabián González, Gerente de Concesiones de OCEBA, dialogó en FM CIELO 103.5 sobre los cortes de luz en la zona norte de la capital provincial. Además explicó qué tienen que hacer los usuarios para recibir una compensación en la próxima boleta de luz.

“Cuando la empresa nos avisa, entendimos que por el tipo de incidente tratándose de un cable subterráneo de alta tensión, ya advertimos que la cuestión iba a ser compleja”, explicó Fabián González, Gerente de Concesiones de OCEBA, en diálogo con FM CIELO 103.5 ante el apagón que está sufriendo la zona norte de La Plata. "Para nosotros es un drama, es como si se nos hubiese caído un avión", confesó. 

TE PUEDE INTERESAR

Recomendaciones para el usuario afectado

Se trata de un sistema de penalización, un valor de energía no suministrada. “A través de un mecanismo, hay un valor de energía que penaliza y una vez finalizado el periodo de control va como resarcimiento al usuario ”, explicó González.

"Los resarcimientos económicos pueden ser por pérdida de mercadería o por daños en algún electrodoméstico", contó. Cabe destacar que, en el caso de los que no sufrieron algún tipo de pérdida o daño, por el simple hecho de haber estado sin luz recibirán en la próxima factura una compensación.

¿Qué trámite hay que hacer?

“Eso lo hacemos en forma directa OCEBA, aunque no lo reclame, en el control semestral le va a surgir el valor”.

Aquellos clientes que se vieron afectados por este corte pueden realizar el correspondiente reclamo ante EDELAP, que recibió estrictas indicaciones para que tengan tratamiento prioritario, y luego ante el OCEBA (tanto de manera presencial, en 49 entre 8 y 9, a través del 0-800 333 2810 o del sitio en Internet), que actúa a partir de ese trámite.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión