Sociedad Deportes
COMO HABÍA HECHO CON GIMNASIA

Ahora Walter Nelson ofendió a Uruguay: El país en el que nació

Increíblemente Walter Nelson volvió a equivocarse en el programa de Guido Kaczka, "Los 8 escalones". Esta vez con el número de mundiales ganados por Uruguay

A los espectadores de "Los 8 Escalones", el exitoso programa de Canal 13 que conduce Guido Kaczka, no deja de asombrarles los " lapsus" de conocimiento que tiene el periodista y relator Walter Nelson, ubicado como jurado experto en disciplinas deportivas.

Al error del año pasado cuando dijo que Gimnasia no tenía títulos en su historia, y luego se arrepintió públicamente por su equivocación, este martes por la tarde le sumó otra grosera pifia, y para colmo con su país de nacimiento, Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR

Es que el conocido narrador de fútbol y boxeo, nacido en Montevideo en 1950 y nacionalizado argentino, cuando quiso repasar los títulos mundiales de los países que más ganaron en la historia de esa competencia, al momento de mencionar a Uruguay lo colocó como con 1 solo torneo victorioso, y fue el famoso Maracanazo de Brasil, justamente el año de su natalicio: 1950.

Sin embargo, pasó por alto (sin hasta ahora corregirse), el título que la Banda Oriental ganara en el primero de los mundiales organizados, justamente ejerciendo las veces de local, en donde triunfó en la final contra el seleccionado argentino por 4 a 2, el 30 de julio de 1930.

El programa de Guido Kaczka es muy visto en la otra orilla del Río de La Plata, por lo tanto no demorarán los charrúas en poner el grito en el cielo y reclamarle una disculpa pública a su compatriota Walter Nelson por el error, como lo hicieran los hinchas de Gimnasia en la oportunidad de su yerro anterior.

ASÍ FUE EL NUEVO ERROR DE WALTER NELSON

YouCut_20220510_155026773.mp4

Nuevamente Walter Nelson se confundió en el programa de Guido Kaczka, en un dato básico como es la cantidad de mundiales ganados por su país de nacimiento, Uruguay. Dijo 1 y tiene 2.

"Les voy a decir rápidamente. Copas mundiales ganadas: Brasil tiene 5. Alemania tiene 4. Italia tiene 4. Argentina tiene 2. Francia tiene 2. Uruguay tiene 1. Argentina tiene 2 (repite). Uruguay tiene 1, la de 1950 en el Maracanazo. España, 2010 tiene 1 también, la de Sudáfrica. E Inglaterra tiene 1, la del '66."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión