EN LA PROVINCIA

Úrsula Bahillo: Concentraciones para reclamar justicia

En La Plata y otras regiones de la Provincia, organizaciones se concentraron para reclamar justicia por Úrsula Bahillo.

Este mediodía se convocó a diferentes marchas en el país para pedir justicia por Úrsula Bahillo, la joven asesinada por el femicida Matías Ezequiel Martínez en la localidad de Rojas.

En La Plata la movilización concentró agrupaciones en el centro de la ciudad, por las calles 7 y 50. Alrededor de las doce, integrantes de los movimientos de mujeres y disidencias se manifestaron para exigir justicia por la joven y denunciar el accionar policial.

JUSTICIA POR URSULA.mp4

Otro de los reclamos fue el aumento de presupuesto para los casos de violencia de género ya que actualmente en el país se destinan sólo 11 pesos por mujer en políticas para la prevención y erradicación de la violencia de género cuando, según los datos del observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", en lo que va del 2021 ya tuvieron lugar 44 femicidios en Argentina, 18 de estos sólo en la provincia de Buenos Aires

Durante la movilización en La Plata, militantes de la agrupación feminista Pan y Rosas expresaron "No solo fue el femicidio de Úrsula, sino la represión después a sus compañeras y familiares que estaban pidiendo justicia por Úrsula, pidiendo respuestas al estado. El Estado es responsable, no se puede confiar en esa policía que además de administrar esas redes de trata fue la responsable de reprimir a sus familiares, 18 veces le negaron la denuncia".

WhatsApp Image 2021-02-10 at 12.23.01 PM.jpeg
Úrsula Bahillo fue asesinada por un policía

Úrsula Bahillo fue asesinada por un policía

Úrsula denunció junto a sus amigos y familiares 18 veces a Matías Ezequiel Martínez, presentó pruebas y testigos de la violencia sostenida que su expareja ejercía. Manifestó reiteradas veces que sentía miedo por su vida, sin embargo la justicia no trabajó para impedir el femicidio. Cuando la familia y amigos se manifestaron frente a la comisaría donde trabajaba Martínez la policía reprimió con balas de goma, provocando heridas.

"El estado es responsable, el gobierno es responsable por este femicidio, el femicidio de Úrsula, que había denunciado 18 veces por violencia física a su ex pareja Matías Martinez, un agente de la policía bonaerense que la asesinó a puñaladas" comentó una integrante de Pan y rosas.

En CABA y distritos del interior de la provincia también se realizaron movilizaciones exigiendo justicia por el femicidio de Úrsula, donde además se leyeron los nombres de las otras 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2021.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión