Turismo Municipios
DE QUÉ SE TRATA

"Búsqueda del Tesoro" y té en Uribelarrea: una curiosa puerta de entrada para recorrer el pueblo

Con una "Búsqueda del Tesoro" para niños y adultos, en Uribelarrea convocan visitantes para explorar la historia de este pueblo y sus paisajes más importantes.

Existe una forma lúdica y recreativa para conocer Uribelarrea que, quienes quieran disfrutar de una escapada de día, no pueden dejar pasar: la “Búsqueda del tesoro” es una propuesta impulsada por la casa de té El Retoño que permite descubrir algunos de los sitios emblemáticos de este pueblo bonaerense.

Uribelarrea es una localidad del partido de Cañuelas, uno de los 135 que conforman a la provincia de Buenos Aires. El pueblo fue fundado en 1890, cuando el estanciero Miguel Nemesio de Uribelarrea donó parte de sus tierras con el propósito de establecer una colonia agrícola.

TE PUEDE INTERESAR

Durante los últimos casi veinte años, ha logrado posicionarse como atractivo rural de mini turismo o escapadas de día, relacionando su ambiente conservado al estilo antiguo junto con su curiosidad histórica y polo gastronómico de comidas tradicionales del ambiente rural. Con la intención de sumar color y entretenimiento a una estadía en el lugar, con una “Búsqueda del Tesoro” para niños y adultos, convocan a visitantes para explorar los paisajes más importantes y la historia de este pueblo rural bonaerense.

casa-de-té-uribelarrea-2.jpg
casa-de-té-uribelarrea-3.jpg
casa-de-té-uribelarrea-4.jpg

"Una vez al mes jugamos por todo el pueblo. ¿Quién se suma? Está es una actividad para chicos y grandes, una forma diferente de hacer turismo, al aire libre para conocer la historia de Uribe a través de un cuento. ¡Si! Un cuento que te llevará a lo largo del pueblo descubriendo secretos, aprendiendo costumbres, ideal para recorrer y caminar mientras sortean desafíos", relatan desde su página de Facebook acerca de esta actividad en un entorno rural que se presenta como una alternativa extraordinaria de cara a las vacaciones de invierno.

Explorar Uribelarrea, de la mano de una búsqueda del tesoro

Con punto de inicio desde el parque del mencionado rincón gastronómico, los participantes pueden disfrutar de una rica merienda y reunirse, también, para escuchar las indicaciones de Cristina Gil, con una hoja de ruta sugerida en forma de cuento que permite explorar los pasajes más importantes y la historia de este pueblo rural.

Como no podía ser de otra manera, cada uno de los participantes despliega un mapa y estudia detalladamente las referencias señaladas con trazo grueso. Conforme se avanza con el itinerario, los participantes acceden a una serie de sorpresas y regalos que los esperan en cada una de las postas: así, el principal objetivo de esta experiencia es desconectar a adultos y chicos de las pantallas y los teléfonos celulares se cumple sin necesidad de demandar demasiado esfuerzo.

La avenida Valeria Crotto -la avenida principal del pueblo-, la plaza Centenario, la antigua sede de la Central de Telégrafos, los restos de la tienda La Central, una cancha de pelota paleta, el galpón ferroviario que alberga el Museo Regional de Maquinaria Agrícola, la parroquia Nuestra Señora de Luján -levantada en 1890 por el fundador para homenajear a su esposa-, la estación desde donde hoy en día resuena el sonido del tren que llega desde Cañuelas en su camino hasta Lobos, son algunos de los lugares que se marcan en el mapa.

plaza-centenario-1.jpg
uribelarrea-turismo.jpg
La parroquia Nuestra Señora de Luján es uno de los puntos turísticos que recorre el itinerario en este pueblo rural.

La parroquia Nuestra Señora de Luján es uno de los puntos turísticos que recorre el itinerario en este pueblo rural.

La propuesta del Kit de la casa de té El Retoño para Búsqueda del Tesoro tiene un valor de $3.400; en cuanto a la merienda, alcanza un valor de $1.250. Para más información sobre disponibilidad y reservas, los interesados pueden consultar por teléfono a (155) 3169720; vía mail a [email protected]; o mediante la página web www.elretono.negocio.site o su página de Facebook: El Retoño.

TE PUEDE INTERESAR