Política y Economía
SUELDOS VS INFLACIÓN

Paritarias: UPCN se suma al reclamo mientras reza por Carlos Quintana

El gremio UPCN se sumará a FEGEPPBA y a ATE en un reclamo por reabrir paritarias, mientras afiliados piden cadenas de oración por Carlos Quintana.

Dos de los principales gremios estatales bonaerenses -ATE y la federación FEGEPPBA- ya hicieron planteos formales al gobierno de Axel Kicillof para lograr que se reabran las paritarias, frente a la escalada inflacionaria que pulverizó los acuerdos celebrados hace nada más que un mes. UPCN hará lo propio mañana mismo.

Así lo adelantaron a INFOCIELO el secretario gremial Diego Rétola y el secretario de Finanzas Héctor Nieves. “El lunes tenemos una reunión pautada para ver cómo avanzamos. Creemos que amerita un adelantamiento de alguna cuota de las que cerramos en marzo”, sostuvo el primero.

TE PUEDE INTERESAR

En rigor, UPCN presentará mañana una nota en el Ministerio de Trabajo solicitando una pronta reunión con las autoridades provinciales.

Como explicó INFOCIELO, la aceleración de los precios se llevó puestas las estimaciones contempladas en el acuerdo de marzo, que consiste en aumentos de 40 puntos en tres tramos 16 por ciento entre marzo y julio, 10 por ciento en julio y 14 por ciento en septiembre. La inflación récord de marzo -6,7 por ciento- se comió casi la mitad de esas estimaciones.

20180803092733_.carlos quintana.jpg
Carlos Quintana, secretario general de UPCN

Carlos Quintana, secretario general de UPCN

Preocupa la salud de Carlos Quintana

UPCN planteará posición ante la Provincia en un contexto muy particular. Desde hace un mes espera el restablecimiento del histórico Carlos Quintana, afectado por un problema de salud sobre el cual no hay ningún informe oficial y si muchas versiones cruzadas.

“Tuvo una intervención quirúrgica se esta recuperando. Estamos cuidándole la casa esperando que se recupere”, le explicó a este portal el propio Rétola, quien evitó dar precisiones sobre el estado de salud, pero admitió que “no es un resfriado y tampoco una cuestión de vida o muerte”.

Con esa explicación buscó llevar tranquilidad a los afiliados, que en las últimas horas hicieron viral una cadena de oración por el histórico Secretario General, al mando desde 1985 de manera ininterrumpida.

La trascendencia del tema impacta no sólo en el reclamo por la reapertura de paritarias: en un mes y medio, los afiliados de UPCN irán a las urnas para renovar autoridades. Para eso hay una sola lista presentada y la encabeza justamente Quintana.

image.png
La cadena de oración viral por Carlos Quintana, titular de UPCN

La cadena de oración viral por Carlos Quintana, titular de UPCN

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión