Tendencias Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

La historia detrás de la receta de “teta, mimos y upa” de una pediatra que se volvió viral

“Es un llamado de atención para desacelerar el ritmo en el que vivimos y recordarnos que los bebés requieren toda la dedicación”, sostuvo la directora del hospital bahiense en el que tuvo lugar el episodio.

En un contexto donde la sobremedicación es moneda corriente, una pediatra rompió el molde con una receta médica que se volvió viral: a la consulta de una madre preocupada porque su bebé de un año tenía fiebre, le recomendó “teta, mimos y upa”.

El hecho tuvo lugar en el Hospital Penna de Bahía Blanca cuando María José, quien trabaja en el nosocomio como jefa de residentes, acudió al lugar junto a su hijo y le pidió a la doctora María Rosa que lo revisara.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de corroborar que su estado de salud era bueno, la médica le dio el papel con la recomendación que más tarde se replicó en las redes, que indicaba que simplemente con cariño y dedicación su pequeño mejoraría. "Por más pediatras así", escribió la mamá junto a la foto de la receta.

“María José tenía que ir a hacer la guardia. Su bebé es chiquito y amaneció con un poco te temperatura. Entonces, como no lo podía llevar al jardín maternal, lo llevó al hospital para hacerlo ver allá y se encontró con esa agradable sorpresa”, contó la directora del nosocomio, Marta Bertín.

En diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”, la mujer explicó: “La conozco a María Rosa de toda la vida y ella trabaja de esa manera, no sólo con las colegas del hospital sino con las mamás: se toma su tiempo, les explica, no medica por medicar”.

Sobre el padecimiento del chico, Marta aclaró que se trató de una fiebre reactiva: "Son bebés sanos absolutamente que cuando su mamá comienza a trabajar suelen hacer sindromes febriles y amanecen con unas líneas de temperatura. Cuando los revisan están perfectos, no tienen absolutamente nada. Se curan así, estando con la mamá”.

 

La publicación tuvo muchísima repercusión y abrió el debate sobre la tendencia a sobremedicar. “Todas las generaciones han pasado por esto a partir de que la mujer ha empezado a trabajar, pero a veces en el apuro del día a día es más fácil dar un medicamento", reflexionó la jefa del hospital.

“Hay que tomarse el tiempo para hablar con la mamá, explicarle cuál es la situación y si se ve que hay algún otro síntoma el bebé se estudia. Pero en estos casos típicos el bebé está perfecto”, expresó.

“Es un llamado de atención para desacelerar el ritmo en el que vivimos y recordamos que los bebés requieren toda la dedicación”, agregó y culminó: “El instinto de las madres sigue intacto, el problema es que a veces el ritmo de vida actual lleva a que uno entre en la vorágine un poco sin darse cuenta y por eso creo que esto ha tenido tanto impacto”.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión