Política y Economía Judiciales y Policiales
HUBO UN APUÑALADO

Otro capítulo de la interna de la UOCRA en La Plata

Luego de que renunciara el interventor de UOCRA La Plata, este lunes hubo movilizaciones de los Medina y los Tobar. En medio de ese clima, hubo una feroz pelea

El conflicto en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata parecen lejos de llegar a su fin. En este sentido, este lunes, luego de la renuncia del interventor César Trujillo (leer abajo), un grupo de personas que responde al clan Medina se reunió en el camping ubicado Almirante Brown y 126, Punta Lara.

Sin embargo, el encuentro por poco no terminó en tragedia luego de que seguidores tanto del bando de Juan Pablo "Pata" Medina y Cristian "Puly" Medina como de Iván Tobar se enfrentaran. En medio de la pelea, un hombre de 39 años resultó apuñalado en la espalda y tuvo que ser derivado al hospital Cestino de Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR

El herido declaró ante Policía que "se encontraba en la reunión del sindicato, en el interior del predio de Punta Lara, eufórico junto a sus compañeros, trastabilló y cayó de espaldas sobre un hierro y se lesionó".

https://twitter.com/carovillalba09/status/1442579459891212288

En las últimas horas, y previo a las movilizaciones de hoy en La Plata, renunció César Trujillo, el delegado designado por la administración nacional, a cargo de Gerardo Martínez, para intentar pacificar la seccional y convocar a elecciones internas.

La Unión de Obrera de la Construcción (Uocra) La Plata está intervenida desde octubre de 2017. Después de cuatro años, la situación del gremio está lejos de normalizarse: el llamado a votar sería recién en 2022, en medio de una disputa por el control del sindicato entre los herederos de Juan Pata Medina e Iván Tobar, uno de los jefes de la barra brava de Estudiantes.

Trujillo escribió en su carta de salida que tomaba la decisión “enarbolando como premisa que la paz social es lo que pregonamos desde el primer día y viendo que la problemática sigue su curso, aún a pesar de todos los esfuerzos realizados”. Antes de él, ya había pasado por la intervención Carlos Vergara, que tampoco pudo frenar la feroz interna.

ANTECEDENTE CERCANO

Un joven de 23 años fue víctima de una feroz paliza que bien podría haberle costado la vida y apuntó que el ataque estaría vinculado a la violenta interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que se vive en toda la región. Afortunadamente la víctima logró recuperarse y escapar de la escena, aunque tuvo que ser asistido debido a las severas heridas que sufrió.

El dramático suceso tuvo lugar alrededor de las 7 del domingo 19 en la vecina localidad de Ensenada. Tal y como puede verse en las imágenes, la víctima comenzó siendo increpada por dos mujeres y un hombre, antes de recibir una salvaje golpiza que incluyó empujones, piñas y fuertes patadas en todo el cuerpo tras caer al piso desplomado por los golpes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión