REVELACIÓN RADIAL

Luego de su sobreseimiento, el "Pata" Medina afirmó que quiere volver a conducir la UOCRA

La Justicia dejó firme el sobreseimiento de Juan Pablo "Pata" Medina, quien afirmó que "está en sus planes" regresar a la seccional platense de la UOCRA.

La Cámara de Casación confirmó el sobreseimiento de Juan Pablo "Pata" Medina, dirigente sindical ex titular de la UOCRA La Plata(Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), quien celebró la decisión al señalar que " por fin se hizo justicia" y volvió a acusar al ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal de "perseguir con los mecanismos" que utilizó la última dictadura.

En el aire de AM 750, afirmó que, más allá del sobreseimiento, no se siente "reparado". "Por ahora no. Tuvimos un gobierno diabólico. Nunca podía pensar que en plena democracia íbamos a tener un gobierno así, que perseguía por perseguir. No solamente a los sindicalistas , sino también al periodismo, a algunas pymes".

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que el dirigente sindical había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión” y además le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

En octubre pasado, el juez federal Alejandro Esmoris aseguró que la acusación contra Medina y otros siete familiares suyos fue consecuencia de un armado instrumentado por la mesa de la “Gestapo”, en relación a la reunión en 2017 en la que funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la Agencia Federal de Inteligencia hablaron con empresarios de la construcción de cómo iniciarle causas judiciales a Medina.

Mesa Judicial bonaerense.jpg

Al respecto, Medina afirmó en declaraciones radiales que "nunca se va a poder borrar de mi mente esa mesa diabólica. No esperaba que llegaran a tantas cosas malas y en democracia".

En diálogo con Cynthia García, sostuvo que vio "los mismos mecanismos que en la dictadura. Si ven el expediente federal, están las partidas de nacimiento y los documentos de todos los menores de edad, de mis sobrinos, de mis nietos, de mi hijo que apenas tenia 6 añitos".

Sobre su relación con el gobierno anterior, admitió que fue buna al principio. "Cuando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal asumieron, tuve una audiencia con ella y estuvo todo lo más bien. Incluso, le llevé una carpeta sobre obras hidráulicas, que paralizaron a los dos meses de asumir", reveló Medina y contó que en aquel encuentro había "buena onda" a punto tal que Vidal le dijo que "no me diga señora gobernadora, tuteame, decime María Eugenia".

"Quedé sorprendido, me puse a disposición y lo único que le pedí fue trabajo para los trabajadores de la región", agregó Medina.

María Eugenia Vidal.jpg

No obstante, afirmó que esa relación cambió rápidamente: "Por ahí toqué intereses de Vidal, como la usina hidráulica de la ciudad de Ensenada. Una obra que ellos paralizaron, el subcontratista de una de las empresas era Calcaterrra, el pariente de Macri".

Para Medina, al contrato lo "rescinden por un tema político. Macri ponía a sus parientes a trabajar en las grandes obras. Me querían dejar a 400 trabajadores en la calle. Hice un acuerdo, porque no iba a descuidar los intereses de los trabajadores".

"La obra pasó de 2 mil millones a 8 mil millones de pesos. Llamo poderosamente mi atención el costo", se sinceró el dirigente sindical.

En torno a si quiere volver a conducir la UOCRA platense, afirmó: "Está en mis planes. Por supuesto que el Pata quiere volver. No quiero que mi trayectoria gremial y sindical quede con el sello en la historia que al Pata Medina lo sacó un gobierno y no regresó mas. Quiero volver para regresar un tiempo, un mandato, medio mes, dos meses e irme por la puerta grande", cerró.

TE PUEDE INTERESAR