Judiciales y Policiales Municipios
Hay un baleado

Ensenada: batalla campal entre dos facciones de la UOCRA

Suma tensión se vivió anoche a metros de la Destilería. Se enfrentaron dos grupos a piedrazos y golpes. Un baleado, un intento de incendio de una casa y 12 detenidos

Una interna entre dos facciones de la UOCRA derivó anoche en una batalla campal en Ensenada y culminó con un hombre de 36 años baleado, doce detenidos, una casa dañada y un enfrentamiento con la Policía, informaron fuentes municipales y policiales.

Uocra Ensenada 3

El incidente más grave se produjo en la calle Güemes y Jerez, en el Barrio El Hongo, situado a metros de la Destilería de YPF, cuando el hombre de 36 años, de la facción que responde a Cristian “Puly” Medina, hijo de Juan “El Pata” Medina, fue baleado en una pierna tras un enfrentamiento entre dos grupos.

TE PUEDE INTERESAR

En medio de la gresca entre una facción que responde a la intervención del sindicato y otra, seguidora de Medina, hubo intercambio de piedrazos y golpes de puños y patadas, hasta que uno fue baleado.

Uocra Ensenada 2

Un vocero de la fuerza indicó que el hombre resultó baleado en una pierna y que su vida no corre peligro. Sin embargo, desde la destilería salieron trabajadores que responden a Medina e intentaron hacer justicia por mano propia.

Un grupo de hombres se acercó a una casa de Güemes y Jerez, desde donde habría salido la bala que impactó en el hombre de 36 años, e intentaron incendiarla.

“Derribaron un paredón y arrojaron objetos contundentes contra la vivienda”, agregó el vocero policial.

Uocra Ensenada

Efectivos del Cuerpo de Infantería intervino para que la situación no se agravara y rescataron a los moradores de la casa, aunque luego algunos de ellos quedaron imputados y aprehendidos.

El conflicto continuó. Ahora el enfrentamiento era entre la facción de Puly Medina contra los policías. Hubo disparos de posta de goma y piedrazos.

La calma volvió tras un par de horas. Los detenidos fueron dos menores de 16 y 17 años, y diez mayores: de 52 años, 47, 40, dos de 31, 24, 23, 21, 20 y 18 años. Entre ellos, tres mujeres.

Los aprehendidos quedaron imputados por lesiones, daños y resistencia a la autoridad, con intervención de la comisaría Primera de Ensenada y la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero.

Los registros de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada se pusieron a disposición de la justicia.

“Es un nuevo episodio de la interna eterna de la UOCRA”, definió Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, quien manifestó: “Por alguna situación hubo un enfrentamiento, alguna pelea, entre dos partes de los que disputan el gremio. A raíz de ello hubo piedras, lastimados, y terminamos con un herido de bala en el hospital Cestino ”.

“Es parte de una interna entre la gente que trabaja con la intervención y los que responden al ´Puly´ Medina, hijo del ´Pata´, que fueron a atacar, romper e incendiar una casa”, agregó Slobodian, quien explicó que “la UOCRA desde que quedó detenido el Pata y el Puly Medina, fue intervenida” y ahora “pretenden recuperar el gremio de esta manera”. “Dirimen estas cuestiones de esta manera y en barrios, tenemos heridos de arma blanca, con disparos, en medio de un barrio donde vive gente que no tiene nada que ver con la interna”, lamentó.

“Quisieron entrar a una casa y tratar de incendiarla; tuvo que intervenir la policía para sacar a la familia que vive ahí. Lo que vivieron los vecinos es terrible”, agregó el funcionario.

“Se cree que algunos integrantes de la facción que responde a Medina salieron de YPF y fueron por una ‘revancha’. Por eso intentaron atacar a gente que formaba parte de SITRAIC, que volvió a la UOCRA de la mano de Gerardo Martínez”, dijo un testigo del caso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión