Educación universitaria

UNTREF: llega la Campaña para la Erradicación del Racismo

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) organiza esta muestra como parte de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo. Te contamos los detalles

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), junto a la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (ESIAL), organiza la campaña contra la Erradicación del Racismo en la Educación Superior. El evento comenzará hoy y se extenderá hasta el viernes inclusive, de 18 a 20.30 horas a través de la web y del canal de Youtube de UNTREF.

La Muestra estará organizada en 4 jornadas, los días 23, 25, 26 y 29 de noviembre, en cada una de las cuales participarán seis de los 24 equipos, junto con las y los integrantes del equipo de acompañamiento. Se expondrá sobre el desarrollo de las experiencias, se analizarán avances, obstáculos y desafíos. También se debatirán ideas sobre el futuro de las propuestas y la convocatoria del año próximo.

TE PUEDE INTERESAR

Con la colaboración activa del jurado de selección, la Cátedra está brindando acompañamiento, difusión y apoyo institucional a las acciones llevadas adelante por los 24 equipos universitarios. Algunas de ellas están pensadas hacia el interior de sus instituciones, otras son abiertas al público en general y tienen alcance internacional.

Algunos de los equipos están integrados por participantes de una misma institución de educación superior. Otros incluyen personas de diferentes instituciones e incluso de diferentes países, lenguas y regiones.

Para más información se puede escribir un mail a la cátedra de la Universidad Nacional de Tres de Febrero: educacionsuperiorcontraelracismo@untref.edu.ar

¿Qué es la Cátedra UNESCO?

La Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina está dirigida por el Dr. Daniel Mato, investigador principal del CONICET. Dicha Cátedra en 2018 puso en marcha la Iniciativa para la Erradicación de Racismo en la Educación Superior, para cuyo desarrollo ha contado con el apoyo del Programa de Participación de la UNESCO, del Instituto Internacional de la UNESCO para la educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión