Deporte universitario

UNTREF: el equipo de vóley masculino logró el ascenso

El equipo de vóley masculino de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) logró el ascenso a la División de Honor. Te contamos los detalles

El equipo masculino de mayores de vóley de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) ascendió a la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóley. En la final de los play-offs, que decidía el segundo ascenso, el conjunto dirigido por Adrián Dezzutti derrotó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

Con un partido ganado cada uno, ya que en la ida ganó el local, la final se definió por Golden Set a 15 puntos, instancia en la que el combinado de la UNTREF se impuso y alcanzó el tan esperado ascenso a la máxima categoría a nivel regional.

TE PUEDE INTERESAR

“Este ascenso tiene mucho más mérito que el que habíamos logrado en 2018. Primero por las restricciones que nos llevaron a ser uno de los últimos equipos en comenzar a entrenar, lo que generó una desventaja con respecto a los demás; y por otro lado por haberlo conseguido con un plantel compuesto con muchos juveniles de las categorías sub 21”, destacó el entrenador del equipo masculino de vóley de la UNTREF, Adrián Dezzutti.

Por su parte, para el director de Deportes de la UNTREF, Esteban Símaro, sostuvo que “hay que destacar que este año el equipo estuvo conformado por seis chicos categoría sub 21. Ellos se formaron con nosotros desde que tenían 13 años. Nos llena de orgullo ver cómo se adaptaron a las exigencias de un vóley más competitivo”.

El camino al ascenso

Durante la fase regular del torneo el equipo de la Universidad tuvo un buen rendimiento, que le permitió colocarse entre los primeros de la tabla de posiciones. A pesar de esto, en las últimas fechas, la Municipalidad de La Matanza marcó la diferencia y lograron el primer ascenso a la División de Honor, lo que llevó a la UNTREF y a otros equipos a disputar la última chance de ascender a través de los play-off.

Las semifinales contaron con la participación de la UNTREF, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Estudiantes de La Plata y Club Italiano. Tras el sorteo, UNTREF Vóley quedó emparejado contra Italiano, club al que derrotó 3 a 2 de visitante y 3 a 0 de local, para clasificar a la final y derrotar luego en Golden Set a Gimnasia de Villa del Parque.

Deportes de la UNTREF

La UNTREF presenta una amplia variedad de disciplinas deportivas para sus estudiantes, entre las que se encuentran –además de vóley–, básquet, natación, hockey sobre césped, futsal, rugby y ajedrez. En todas ellas compite en los torneos de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), los de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) y en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), encuentro que une a los deportistas de instituciones de Educación Superior de todo el país.

Los interesados en ser parte de alguno de los deportes que se practican en la Universidad pueden escribir un correo electrónico a deportes@untref.edu.ar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión