Educación universitaria

UNTREF: 2da campaña contra el racismo en educación superior

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) invita a participar de la 2da campaña contra el racismo en educación superior. Conocé todos los detalles

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Cátedra UNESCO, invita a la Muestra de la 2da Campaña para la Erradicación de racismo a realizarse los días 23, 25, 26 y 29 de noviembre de 18 a 20.15 hs.

La campaña fue desarrollada por 24 equipos de universidades latinoamericanas para promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en los sistemas de Educación Superior y contribuir a su erradicación.

TE PUEDE INTERESAR

Organiza la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

¿De qué se trata la campaña?

La Muestra estará organizada en 4 jornadas, en cada una de las cuales participarán seis de los 24 equipos, junto con las y los integrantes del equipo de acompañamiento. Se expondrá sobre el desarrollo de las experiencias, se analizarán avances, obstáculos y desafíos. También se debatirán ideas sobre el futuro de las propuestas y la convocatoria del año próximo.

Está orientada a promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en los sistemas de Educación Superior en América Latina, y contribuir a su erradicación. Al igual que en la primera edición, realizada en 2020, la convocatoria abierta estuvo dirigida a estudiantes, docentes, directivos y trabajadores de todos los rangos de instituciones de educación superior de América Latina.

Cronograma

  • Periodo de recepción de propuestas: del 15 de mayo al 15 de julio de 2021.
  • Comunicación de los resultados de la selección de propuestas: el 20 de agosto de 2021.
  • Periodo de ejecución de las acciones: del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2020.
  • Muestra Final Pública de las acciones realizadas: 4 encuentros, cada uno de 2 hs de duración a ser realizados en la primera quincena de diciembre.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión