Becas universitarias

UNSAM: Programa Internacional de Movilidad Estudiantil

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) convoca a estudiantes de grado a participar del programa para estudiar en el exterior. Enterate los detalles aca

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) invita a todos los estudiantes de grado a postularse al Programa Internacional de Movilidad Estudiantil, para obtener una plaza en una universidad con las que la UNSAM tiene convenio, y/o solicitar ayuda económica para solventar gastos de movilidad internacional.

En total son tres las convocatorias que impulsó la UNSAM, y en todos los casos, la concreción de la movilidad se efectivizará a partir del segundo cuatrimestre de 2022 y estará supeditada a las plazas que se ofrezcan en el año lectivo en las universidades contrapartes. Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de marzo del 2022.

TE PUEDE INTERESAR

¿De qué se tratan las convocatorias?

La movilidad de estudiantes es una de las dimensiones distintivas del proceso de internacionalización de la UNSAM, que involucra y compromete a toda la comunidad universitaria en su desarrollo. En el marco del 30.º Aniversario de la universidad, se abrieron las siguientes convocatorias (en tanto las condiciones sanitarias y migratorias lo permitan):

Convocatoria A: Dirigida a estudiantes regulares de grado interesados en realizar una estancia académica en universidades del exterior durante el segundo semestre de 2022 y que requieran una ayuda económica para gastos de pasaje y manutención.

Convocatoria B: Dirigida a estudiantes regulares de grado interesados/as en realizar una estancia breve durante 2022 para el desarrollo de actividades académicas o de investigación vinculadas con la temática de su tesis o proyecto final de carrera y que requieran una ayuda económica para gastos de pasaje y manutención.

Convocatoria de plazas: Dirigida a estudiantes que deseen cursar un período académico en otra universidad y que cuenten con los medios económicos para costearse los gastos de la movilidad y estadía.

¿Qué es el programa PIME?

El Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME-UNSAM) fue creado en el 2009 y ha movilizado estudiantes UNSAM a diferentes destinos en los varios continentes. Además, ha recibido a estudiantes internacionales provenientes de Universidades con las cuales UNSAM tiene suscriptos convenios de movilidad y a estudiantes independientes en actividades de formación e investigación.

El PIME atiende la necesidad de implementar un esquema de movilidad permanente, insertando a la UNSAM de una manera dinámica en redes de intercambios con otras universidades.

A partir del PIME, se ofrece a los estudiantes que no cuentan con los medios económicos para costearse los gastos de la movilidad, la posibilidad de cursar un período académico en otra universidad, previendo el cursado de estudios formales por parte de los estudiantes y el reconocimiento de los mismos como parte de la carrera que estén cursando en la UNSAM, o bien realizar una estancia de investigación.

Objetivos del programa:

  • Instalar la cultura de la movilidad en el período de formación universitaria.
  • Atender al desarrollo de conocimientos, capacidades y habilidades de las y los estudiantes acordes con las exigencias de la internacionalización de la Educación Superior, promoviendo el acercamiento de los mismos a otros ámbitos académicos.
  • Afianzar el compromiso personal e institucional de los y las estudiantes con la UNSAM.
  • Propiciar la inserción de la UNSAM, en el ámbito universitario regional e internacional.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión