UNSAM: nueva Escuela de Hábitat y Sostenibilidad

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) aprobó la creación de una nueva unidad académica: la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad. Enterate los detalles

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en su última reunión del año, aprobó la creación de una nueva unidad académica: la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad. La misma estará conformada por los institutos de Transporte, de Investigación e Ingeniería Ambiental y de Arquitectura y Urbanismo.

Susana Larrondo, decana del 3IA, Claudio Ferrari, decano del IA, y Fernando Dobrusky, decano del IT, presentaron la nueva estructura. Los institutos seguirán funcionando dentro de la Escuela, con participación de todos los claustros. La interdisciplinariedad será uno de los pilares de esta nueva unidad académica, en la que confluirán saberes y experiencias aportados por los miembros de cada uno de los institutos.

TE PUEDE INTERESAR

“Ser parte de esta nueva escuela implica un fortalecimiento disciplinar, de innovación y a la vanguardia de las nuevas agendas que demanda el cambio climático”, dijo en la presentación Claudio Ferrari, decano del IA.

Para finalizar, sostuvo que “se trata de un proyecto pionero en el país, que estará trabajando en el uso sustentable de los recursos, la transferencia de conocimientos a las demandas sociales y la creación de proyectos que contribuyan a la creación de políticas públicas basadas en el concepto de sostenibilidad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión