Universidades Sociedad
Universidades Nacionales

Conocé a la UNSAM por dentro: el video viral que recorre las redes

Un tiktoker publicó en las redes un video donde muestra cómo es por dentro la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Se viralizó y fascinó a todos, míralo acá.

Una decoración particular por la presencia de obras de arte en todo el campus. Teatros, auditorios y un comedor también forman parte del Campus Miguelete. Mediante un video que se hizo viral en las redes sociales, un reconocido tiktoker argentino (@leaigounet) muestra cómo es por dentro la imponente Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), una de las más grandes del conurbano bonaerense.

La pieza audiovisual, repasa en apenas 90 segundos de filmación los principales atractivos edilicios y académicos de esta casa de estudios superiores estatal. En las primeras 24 horas tuvo 1.1 millón de visualizaciones y 150 mil "likes".

TE PUEDE INTERESAR

Tiene un gran auditorio montado en un domo, y otro en un tanque de combustible. Desde canchas de fútbol 5 y 11 sintéticas, hasta canchas de beach vóley. Comedor con menús desde 500 pesos, biblioteca, y hasta colectivos internos que te llevan de una punta del campus a la otra. Estas son algunas de las prestaciones que ofrece la UNSAM y que hoy en día son utilizados por más de 20 mil estudiantes.

El influencer de la red social del momento, conmovido, mostró la inmensidad de la Biblioteca Central, un edificio de más de 1000 metros cuadrados con capacidad para más de 70 mil unidades de lectura: “parece Hogwarts”, dijo en broma haciendo referencia al emblemático edificio de la película Harry Potter.

Además de estos servicios, lo que más sorprendió al tiktoker es la diversidad de carreras que se pueden estudiar: “me enteré que en la UNSAM se puede estudiar Circo, Biotecnología y Física de la Medicina Nuclear”, sostuvo.

Los comentarios del video son todos elogios hacia la institución: "Gracias por mostrar lo hermosa que es la universidad pública de nuestro país", le respondió un usuario. "No más veo el inicio del video y ya me sale una sonrisa en automático", sostuvo un costarricense que estudió, hace algunos años, en nuestro país.

auditorio carpa unsam.jpg
Así es el Auditorio Domo de la UNSAM

Así es el Auditorio Domo de la UNSAM

¿Cómo es la UNSAM?

El campus de la UNSAM está construido sobre una antigua playa ferroviaria de más de dos hectáreas, el Campus Miguelete constituye uno de los principales atractivos del territorio bonaerense en términos de planeamiento arquitectónico y conservación patrimonial.

Sala de Danza, estacionamientos, teatros, auditorios, microlaboratorios, edificio de contenedores, centro de hermenéutica, laboratorios completamente equipados, galpón de Danza, taller de mantenimiento y comedor, son algunos de los servicios y prestaciones que ofrece esta casa de altos estudios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión