Universidades Nacionales

La UNSAdA inauguró la primera "Casita del Saber"

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) inauguró la primera Casita del Saber, un espacio de formación y de contención para niñas y niños

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), junto a la municipalidad de San Antonio de Areco, el Club Unidos en Sarmiento y el Haras La Leyenda, inauguró un espacio creado para brindar actividades formativas y de contención a niñas y niños. El espacio ofrecerá propuestas para complementar la escolaridad y tomar contacto con la Universidad.

Casita del Saber UNSAdA se enfoca en fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños a través de la promoción y ampliación de sus conocimientos y saberes, con el apoyo de docentes e integrantes de la Comunidad Universitaria.

TE PUEDE INTERESAR

De la inauguración participaron la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq; el intendente, Francisco Ratto; el presidente del Club Unidos, Daniel López; y la titular del Haras la Leyenda, arq. Renata Stein. Acompañaron funcionarios de la Universidad y del municipio, socios del club, personal del haras y niñas y niños, junto a sus padres y madres, quienes, luego de la inauguración, participaron de una serie de actividades recreativas y compartieron una merienda.

¿De que se trata Casita del Saber?

En Casita del Saber UNSAdA, chicas y chicos podrán fortalecer sus conocimientos escolares y aprender a través de actividades lúdicas, con valor educativo en función de su edad e intereses escolares. Además, se brindarán talleres con orientación en recreación, nuevas tecnologías, lecto-escritura, higiene, derechos del niño, reciclado, huerta, así como, viajes y convivencias, entre otras actividades.

Este espacio está orientado a escolares de 6 a 12 años. La participación es libre y gratuita y la dirección es en el Club Unidos en Sarmiento, precisamente en Sarmiento N° 856 (San Antonio de Areco).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión