obras universitarias

El Ministro de Educación inauguró obras en la UNSAdA

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) inauguró un edificio de 1058 m2 con aulas, laboratorios, oficinas y una biblioteca.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo presente en la inauguración de obras en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), donde destacó el rol de las universidades “en la producción de conocimiento para generar igualdad y justicia social”.

La sede académica, tras los trabajos de refuncionalización y ampliación, incorporó, en los 1600 m2 de sus dos plantas, nuevas aulas (seis en total), tres laboratorios (uno de Ciencias básicas y dos de Informática y Tecnología), seis oficinas para la atención de estudiantes y la gestión académica, biblioteca y un amplio espacio de integración y estudio. Cerca de 1600 estudiantes circulan por la sede semanalmente, de todas las carreras que se ofrecen en esta sede, provenientes de Antonio de Areco y de toda la región.

TE PUEDE INTERESAR

Participaron también de la inauguración de las obras, los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; de Baradero, Esteban Sanzio; de Exaltación de la Cruz, Diego Nani y de Mercedes, Juan Ustarroz. También lo hicieron los rectores de la UNSAM, Carlos Greco; de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y de la UNaB, Pablo Domenichini, entre otros.

Tras el corte de cinta con que quedó inaugurada formalmente la sede, el evento culminó con un espectáculo musical en la calle organizado por el Centro de Estudiantes de la Universidad.

¿Qué dijeron los protagonistas?

Perczyk recorrió las nuevas instalaciones que se inauguraron en San Antonio de Areco junto con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil y el asesor ejecutivo de la cartera educativa, Mario Caputo.

Sabemos que la universidad juega un papel importantísimo en producir conocimiento, en educar, en vincularse con las escuelas secundarias, con el sistema de salud, con la producción industrial y con el campo”, sostuvo el ministro.

Por último, resaltó que las universidades “cumplen un papel trascendental en agregar valor, en generar igualdad y justicia social. Por eso hoy estamos inaugurando un edificio universitario que vino para quedarse”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión