Investigación universitaria

UNS: presencia en foro nacional de Inteligencia Artificial

Investigadores de la Universidad Nacional del Sur (UNS) participaron de la jornada nacional sobre Inteligencia Artificial. Enterate de qué se trata

Docentes investigadores de la Universidad Nacional del Sur (UNS), provenientes del Departamento de Ciencias en Ingeniería de la Computación, participaron de una jornada con especialistas en la materia de Inteligencia Artificial.

Se trata de los investigadores Elsa Estévez y Gerardo Simari, quienes dijeron presente en la jornada de ayer en el lanzamiento del Centro Argentino Multidisciplinario de Inteligencia Artificial (CamIA), en una actividad desarrollada en la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un foro para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la Argentina, con la participaron de expertos en la materia, y que cerrará con la firma para la adhesión de Argentina al Pacto Global de Inteligencia Artificial.

Estévez tomará parte del Panel “Centro Argentino Multidisciplinario de IA”, mientras que Simari será moderador del panel “Capacidades del ecosistema nacional IA”.

Los detalles del foro nacional

Es organizado por Consejo Económico y Social internacionales para debatir acerca de las potencialidades del país en materia de IA y abordar la elaboración de una estrategia de soberanía tecnológica nacional.

Propone debatir sobre la irrupción de la IA, expresada en la creciente importancia de los datos y algoritmos en la vida social, económica y productiva, lo cual obliga a los Estados a definir programas nacionales para transformar esta tecnología en la resolución de problemas concretos.

Frente a este escenario, se trabaja para articular el ecosistema de IA nacional mediante el diseño, creación y puesta en marcha de un Centro Argentino Multidisciplinario de Inteligencia Artificial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión