Inscripción a escuelas

La UNS inscribe al ciclo lectivo 2023 de la Escuela secundaria

La Universidad Nacional del Sur (UNS) abrió la inscripción para comenzar el ciclo lectivo 2023 en la Escuela de Ciclo Básico. Será para quienes pasen a 1° año.

La Universidad Nacional del Sur (UNS), desde la Dirección de la Escuela de Ciclo Básico Común, informó que a partir del próximo 6 de junio estará abierta la inscripción para los estudiantes de 6° año EP (escuela primaria), que deseen ingresar a 1° año en el ciclo lectivo 2023. La misma estará disponible hasta el 17 del mismo mes, inclusive.

Para formalizar la inscripción, la planilla obtenida a través de la web, más la copia del documento de identidad del aspirante se presentarán a través de un formulario de google cuyo link estará disponible en la página de la universidad entre el 21 y el 27 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

La no presentación del formulario emitido vía web, y la copia del documento en el período establecido, implica que el aspirante no está inscripto y en consecuencia no podrá realizar el Curso de Nivelación, rendir los exámenes ni participar del sorteo.

50 estudiantes ingresan por sorteo directo

50 aspirantes podrán ingresar en forma directa sin necesidad de aprobar los exámenes. Para ello se realizará un sorteo entre todos los inscriptos (sin incluir a quienes provienen de la Escuela de Enseñanza Inicial y Primaria de la UNS) que hayan asistido al menos a 10 de las 12 clases del curso de nivelación y rendido los dos exámenes (Lengua y Matemática).

Dicho sorteo se realizará por la Quiniela Nocturna de la Lotería de la Ciudad (ex Lotería Nacional) correspondiente al viernes posterior a la toma del último examen o el mismo día en el caso de que dicho examen se tome un viernes.

Curso de nivelación

La Escuela de Ciclo Básico Común ofrecerá un curso de Nivelación de lengua y matemática con modalidad presencial y de asistencia obligatoria en al menos 10 de sus 12 clases.

El curso se desarrollará los días sábados en el horario de 8.30 a 12.30, desde el 13 de agosto y hasta el 29 de octubre inclusive. En la primera semana de noviembre de 2022, las/los aspirantes que reúnan el requisito de asistencia, rendirán los exámenes de Lengua y Matemática.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión