ingreso mayores de 25 años

Unqui: cómo empezar la universidad sin el secundario completo

La Universidad Nacional de Quilmes (Unqui) informó que el 1 de noviembre abre la inscripción a las carreras para mayores de 25 años sin el secundario completo.

En el marco del Artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521/95, que permite a personas mayores de 25 años y sin título secundario completo comenzar una carrera universitaria, la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui) informó que del 1 al 18 de noviembre permanecerá abierta la segunda instancia de inscripción a los exámenes obligatorios.

Dicha ley establece que “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo me inscribo a los exámenes?

  1. Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE. (Una vez completo apretar el botón “ENVIAR”)
  2. Adjuntar la documentación requerida. (Después de apretar el botón “ENVIAR” recibirá un correo electrónico indicando el link donde deberá subir la Documentación Requerida. Una vez subida la documentación deberá cerrar directamente la ventana).
  3. Entrevista con el comité evaluador.
  4. Esperar la confirmación vía mail.
  5. Presentarse a rendir el examen.
  6. Una vez aprobado el exámen, podrán inscribirse a las carreras presenciales y virtuales que ofrece la UNQ.

Fechas clave

Inscripción: 1 al 18 de noviembre.

Espacio de consulta y tutorías: 21 al 25 de noviembre.

Exámenes: 28 de noviembre al 9 de diciembre.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Nota dirigida a la Secretaría Académica solicitando la admisión a una carrera de la Universidad que dé cuenta de los antecedentes formativos y/o laborales acordes a los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.
  • Certificado de estudios primarios completo legalizado por las autoridades correspondientes y, en caso de ser posible, certificado de estudios secundarios hasta el nivel alcanzado.
  • Curriculum vitae actualizado donde se destaque la preparación y experiencia laboral previa.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión