Educación universitaria

La Unqui junto a la Provincia dictarán diez carreras en el interior bonaerense

La Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), en conjunto con la Provincia, comenzará a dictar diez carreras universitarias en en nueve municipios bonaerenses.

En el marco del Programa Puentes impulsado por el Gobierno bonaerense, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) comenzará a dictar durante el primer cuatrimestre del 2023, diez nuevas carreras universitarias en diferentes municipios del interior bonaerense.

Las carreras que dictará la Unqui tendrán inicio en el primer cuatrimestre de 2023 y fueron consensuadas con los municipios de Bolívar, Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Las Flores, Puan, Pehuajó y Villa Gesell, los cuales expresaron su necesidad de contar con esas ofertas académicas para acompañar sus respectivos proyectos de desarrollo local.

TE PUEDE INTERESAR

El Plan de Integración Territorial Universitaria, tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura territorial en la Provincia de Buenos Aires, para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de la provincia. La inversión a ser realizada por el Estado provincial supera los 130 millones de pesos.

¿Qué carreras se dictarán en cada municipio?

  • Bolívar: Tecnicatura Universitaria en Química
  • Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario
  • Guaminí: Tecnicatura en Producción digital
  • La Costa: Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor
  • Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
  • Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
  • Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura en Turismo Social Comunitario

Sobre el Programa Puentes

Puentes es una iniciativa del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, desarrollada en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador. Desde su presentación el pasado mes de julio, más de veinte municipios se han incorporado al programa, beneficiando así a miles de bonaerenses con la posibilidad de contar con una educación superior pública, gratuita y de calidad en sus lugares de origen.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión