qué estudiar

UNQ: se acreditó la carrera de Contador Público

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) informó que se acreditó la carrera de Contador Público para los próximos años. Enterate de qué se trata

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) informó que ha sido acreditada la carrera de Contador Público Nacional del Departamento de Economía y Administración. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), aprobó la acreditación por tres años.

La CONEAU se encarga de acreditar periódicamente las carreras de grado declaradas de interés público por el Ministerio de Educación. El objetivo de este proceso es asegurar que el ejercicio profesional cumpla con los mínimos de calidad.

TE PUEDE INTERESAR

Este proceso ha sido impulsado desde el Rectorado y el Departamento de Economía y Administración (DEyA), con la participación institucional de la Dirección de la carrera junto con Secretaría Académica.

Todos los detalles de la carrera

La carrera de Contador Público Nacional ofrece un sólido basamento administrativo contable e impositivo, formación que se integra a los conocimientos económicos, matemáticos, humanísticos y jurídicos.

El Contador Público Nacional debe tener presente que el objeto de su profesión es la "información" en todas sus formas, sea la misma generada dentro de las organizaciones, en la interacción de éstas entre sí o en su vinculación con el contexto.

Respecto al Plan de Estudios, cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de trescientos treinta (330) créditos.

De esta forma quien aspire a obtener el título de Contador Público Nacional, tendrá que sumar los ciento veinte (120) créditos de las asignaturas que componen ciclo básico obligatorio, ciento setenta (170) créditos del ciclo profesional obligatorio, y cuarenta (40) créditos del ciclo profesional.

Adicionalmente se requerirá la aprobación de un examen de suficiencia de lectura y comprensión del idioma inglés técnico, que se considera requisito curricular pero que no otorga créditos académicos.

Autoridades: Augusto Nicolás Nucilli - Director de la Carrera de Contador Público Nacional

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión