Nuevas autoridades

UNQ: asumieron las nuevas autoridades ejecutivas

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizó el acto de traspaso de mandato de las autoridades ejecutivas en el Aula Magna. Te contamos todos los detalles

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizó el pasado 10 de diciembre el acto de traspaso oficial de mandato de las autoridades ejecutivas en el Aula Magna. El Mg. Alfredo Alfonso asumió sus funciones como Rector, mientras que la Dra. Alejandra Zinni lo hizo como Vicerrectora para el período 2021-2025.

La fórmula fue elegida el 3 de noviembre de 2021 por 70 votos y 1 abstención en sesión extraordinaria de Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNQ. Alfredo Alfonso se convirtió en el primer Rector Universitario argentino que viene del campo de la comunicación social. Mientras Alejandra Zinni es la primera graduada UNQ y la primera mujer que alcanza el cargo de Vicerrectora.

TE PUEDE INTERESAR

En el acto se presentaron Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias; Jesica Rey, Ministra de Comunicación Pública de la Provincia; Carlos Bianco, Jefe De Asesores de la Provincia; Ariel Direse, Director Nacional de Innovación Cultural; Florencia Saintout, Titular del Instituto de la Cultura de la Provincia; los Rectores Jorge Calzoni (UNDAV), Walter Wallach (UNDH), Dario Kusinsky (UNPAZ); los Vicerrectores Pablo Narvaja (UNLA) y Ricardo Serra (UNDAV); la Decana Andrea Varela (UNLP) entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El acto se inició con palabras del Rector saliente, Alejandro Villar, quien luego le hizo entrega del diploma y medalla y tomó juramento el nuevo Rector. Posteriormente, tomó juramento a Alejandra Zinni. Y finalmente, lo hicieron las autoridades departamentales.

¿Qué dijeron los protagonistas?

Alejandra Zinni señaló en el acto que “Soy hija de la universidad pública y por eso mi compromiso es muy fuerte con el territorio, compromiso que está marcado en el ADN de nuestra querida UNQ desde sus inicios mismos, compromiso que hemos visto expresado tal vez como nunca en todo lo realizado en esta pandemia...". Por otra parte, señaló que "Soy también la primera mujer en ocupar este cargo, lo que habla del momento histórico que estamos atravesando, producto de la lucha sostenida del movimiento de mujeres”.

A continuación, fue Alfredo Alfonso quien pronunció su discurso: “Hablamos desde nuestra construcción política, desde este proyecto en la UNQ con en el que llevamos ya 17 años. Porque con la Dra Alejandra Zinni sabemos que esta gestión que se inicia lleva el legado de las que empezaron Daniel Gomez y Jorge Flores y continuaron Gustavo Lugones, Mario Lozano y Alejandro Villar. Nosotros sabemos que la comunidad universitaria nos acompaña porque conocen el proyecto, porque nunca les quitamos derechos y porque, por el contrario, siempre sumamos mejoras”.

Nuevo gabinete de la UNQ

Secretarías

  • Secretaría Académica

Dr. Daniel Badenes

  • Secretaría General

Mg. Daniel Fihman

  • Secretaría Administrativa

Cdora. Carmen Chiaradonna

  • Secretaría de Investigaciones

Dra. Patricia Gutti

  • Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica

Dr. Hernán Farina

  • Secretaría de Extensión Universitaria

Lic. Raúl Di Tomaso

  • Secretaría de Posgrado

Mg. Nancy Díaz Larrañaga

  • Secretaría de Gestión Académica

Lic. Marina Leal

Subsecretarías

  • Subsecretaria de Comunicación

Lic. Leticia Spinelli

  • Subsecretaría de Coordinación Académica

Lic. Luciano Grassi

  • Subsecretaría de Educación Virtual y Bimodalidad

Lic. Eliana Bustamante

  • Subsecretario de Administración

Lic. Rubén Seijo

  • Subsecretario Legal y Técnico

Mg. Abog. Federico Werkmann

  • Subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales

Arq. Juan Luis Mérega

  • Subsecretario de Desarrollo Institucional

Lic. Daniel Borro

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión