Proyectos de Vinculación

UNPAZ: seleccionaron un proyecto propio para ser financiado

Un proyecto realizado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) fue seleccionado para su financiamiento. Te contamos de qué se trata y los detalles

Un proyecto de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) fue seleccionado para su financiamiento en el marco de la convocatoria “ Vinculación y Transferencia tecnológica para la Transformación Digital ”, organizada por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de “Eficiencia Energética 4.0: Implementación de un sistema de gestión de la energía eléctrica guiado por datos en la Cooperativa de Trabajo Madygraf”, que será dirigido por Emiliano Consoli, docente de la Licenciatura en Administración de la UNPAZ.

TE PUEDE INTERESAR

Se propone trabajar en el campo de la eficiencia energética bajo la óptica de la transformación digital, constituyendo una experiencia de intercambio sociotécnico entre la UNPAZ y la Cooperativa de Trabajo Madygraf Ltda.

El equipo de trabajo está compuesto por investigadoras e investigadores del IDEPI, docentes del DEPIT y miembros de la Dirección de Vinculación Tecnológica. Se buscará fomentar un cambio en la cultura organizacional hacia un entorno digitalizado, incorporando procesos transversales que involucren tanto factores técnicos como humanos.

En particular se implementará un sistema de gestión energética y un sistema de ingesta y monitoreo de datos, tendientes a un manejo integral de la energía eléctrica donde la administración inteligente de la información, permita tomar decisiones que contribuyan a reducir el consumo energético y a generar nuevos hábitos de comportamiento.

Transformación Digital Bonaerense

La iniciativa “Vinculación y Transferencia tecnológica para la Transformación Digital” forma parte del Programa de Transformación Digital Bonaerense del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Se desarrolló entre septiembre y octubre y recibió 21 proyectos provenientes de 14 universidades e institutos radicados en el AMBA y el interior de la Provincia. También participaron MiPyMEs y cooperativas industriales.

El Programa Transformación Digital Bonaerense tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las MiPyMEs y cooperativas bonaerenses con el propósito de aumentar su productividad, mejorar su gestión y organización y, de esta manera, fortalecer la producción bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión