Becas universitarias

UNPAZ: convocatoria a becas bilaterales en China

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) informa que está abierta la inscripción a las becas para estudiar en China. Enterate todos los detalles

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, informa que la oficina cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación gestionan las becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China de acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países.

Desde la UNPAZ se informó que se ofrecen becas para realizar estudios de maestría o de doctorado en la República Popular China y están destinadas a ciudadanos argentinos con título de grado en instituciones de educación superior argentinas. La duración de la misma es variable, entre 1 y 6 años de duración, según la modalidad de beca elegida.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo me inscribo a la beca?

En primer lugar, la UNPAZ informó que será necesario que los postulantes a la beca completen el siguiente formulario de inscripción, en el cual deberán proporcionar la siguiente información: información personal, académica, profesional, de idiomas y de participación social (organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro)

Luego de completar el formulario, deberán presentar ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Inscripción por internet: Hasta las 23:59 hs del viernes 14 de enero de 2022, cada postulante debe inscribirse enviando este reglamento debidamente firmado y el Formulario de Solicitud de Beca para participar de la convocatoria a la casilla me.bilateralchina@gmail.com.

Solicitud digital: Hasta las 23:59 hs del viernes 14 de enero de 2022, cada postulante debe enviar en forma escaneada los DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA.

El correo electrónico debe ser enviado con el asunto: APELLIDO, Nombre_ Postulación Beca ME-CSC 2022-2023

¿Qué requisitos son necesarios?

Para poder participar de la beca de estudio en China, desde la UNPAZ se informó que los postulantes deberán cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser ciudadano argentino y no poseer ciudadanía china.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente y tener un promedio académico destacado (mínimo de 7 sobre 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Los candidatos a la formación de máster en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.
  • Los candidatos a la formación de doctorado en China deben tener el diploma de máster y no superar los 40 años de edad.
  • Los estudiantes que solicitan las carreras que tienen chino mandarín como idioma de enseñanza deberían contar con el nivel de idioma de HSK III, y los estudiantes que solicitan las carreras que tienen chino mandarín como idioma de enseñanza, su nivel de chino debería alcanzar HSK IV.
  • Los solicitantes deberán entregar obligatoriamente la carta de admisión de la universidad solicitada como parte de los documentos necesarios para la aplicación.
  • Encontrarse en buenas condiciones de salud.
  • Presentar certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia dentro de 6 meses.

¿Qué documentación necesito?

La UNPAZ informó que la documentación necesaria para poder postularse a las becas es la siguiente:

  1. Formulario de solicitud de beca completo en procesador de texto y firmado por el/la postulante.
  2. Documento Nacional de Identidad
  3. Diplomas de grado y posgrado obtenidos y sus respectivos certificados de los promedios académicos (incluyendo aplazos). Constancia de estudios en curso del doctorado que enmarca su proyecto de investigación o, para las estancias de nivel posdoctoral, presentar su título de doctorado.
  4. Comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones; asistencia a hasta 3 (tres) eventos académicos; hasta 3 (tres) distinciones obtenidas.
  5. Acreditar su relación profesional actual con la institución auspiciante en calidad de docente (hasta tres cargos) mediante alguno de los siguientes documentos: el último recibo de sueldo, una certificación emitida por el área que sea competente en dicha institución, la Resolución de designación en el cargo vigente, o similar. Se debe indicar en forma precisa su calidad contractual y la antigüedad en el/los cargo/s.
  6. Certificados que acrediten: hasta 3 (tres) de los proyectos de investigación en los que participa actualmente indicando la calidad de su participación y la antigüedad en el proyecto; hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras universidades u otras instituciones; y hasta 3 (tres) certificados de cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad.
  7. Comprobantes de acreditación de nivel de idiomas alcanzados
  8. Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) Organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa actualmente que le parezcan relevantes en relación con esta solicitud.
  9. Identifique y proporcione información de contacto laboral de las dos personas que firmaron las cartas de recomendación.
  10. Detallar la información del programa de estudio elegido y las motivaciones para realizar su posgrado en China. Adjuntar cartas emitidas por las instituciones de acogida, si contara con este material.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión