Pasantías universitarias

UNPAZ: convocatoria abierta a pasantía para 2022

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) informa que se encuentra abierta la convocatoria para tres pasantes de Abogacía. Te contamos de qué se trata

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) informó que hasta mañana tendrán tiempo de postularse para la convocatoria de pasantías 2022, que dará tres vacantes en Abogacía. Los interesados podrán postularse completando y enviando por correo electrónico el correspondiente formulario y CV al correo electrónico pasantias@unpaz.edu.ar.

Además, se informó que el lugar de desarrollo de las tareas será en la Dirección de Personal, ubicada en Av. Vergara 2222, Villa Tesei. Por otra parte, los días y horarios serán de lunes a viernes, cuatro horas por día con horario a confirmar.

TE PUEDE INTERESAR

Requisitos

  • Carrera requerida: Abogacía
  • Mínimo de materias aprobadas por el pasante: 50% de la carrera (preferentemente con las materias Derecho Administrativo y Finanzas Públicas aprobadas).
  • Idioma y nivel: No requerido
  • Computación nivel / programas requeridos: Nivel intermedio. Programas paquete Office (Excel y Word)
  • Buen nivel de redacción

¿De qué se tratan las pasantías?

Pasantía 1: el estudiante tomará contacto con el régimen de contratación de personal del sector público, docente y nodocente, distinguiendo las distintas formas de vinculación, de carácter permanente o transitorio o temporal. Revisará y/o aprenderá a proyectar contratos y actos administrativos conforme los distintos marcos legales. Conocerá también criterios y circuitos de capacitación de empleados y la importancia del legajo personal y la documentación relevante y sus fines y fundamentos.

Pasantía 2: Las tareas que realizará corresponden a la gestión que se efectúa en cualquier órgano con financiamiento público conforme los principios del derecho administrativo. La elaboración de actos administrativos dando cumplimiento a los criterios determinados en la ley de procedimientos administrativos será uno de los aprendizajes, principalmente atendiendo el respeto por los elementos del acto administrativo.

Pasantía 3: El pasante tendrá la oportunidad de revisar actuaciones que se sometan a consideración de la dependencia y proyectar el predictamen que se considere para la firma de su titular. El referido documento deberá repasar las circunstancias de hecho y de derecho, la motivación, la competencia de la autoridad, su marco legal y la consideración de la medida que se propicia en su conjunto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión