Universidades Nacionales

UNPAZ: cómo empezar una carrera sin el secundario completo

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) dio los detalles para que mayores de 25 años sin secundario completo puedan inscribirse a las carreras del 2023.

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) informó todos los detalles del Programa de Ingreso Universitario para mayores de 25 años sin título secundario. El mismo permite que los interesados que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley Nº 24.521 puedan iniciar una carrera universitaria.

El programa se dicta en el segundo cuatrimestre de cada año, y abarca dos etapas: la primera de preinscripción y evaluación de antecedentes, y la segunda de apoyo académico para rendir las evaluaciones correspondientes. Luego de completadas y aprobadas estas instancias, se podrá realizar el Ciclo de Inicio Universitario.

TE PUEDE INTERESAR

Los detalles del programa

Cronograma

  • Preinscripción: del 2 de mayo al 4 de junio de 2022
  • Evaluación de solicitudes: del 6 de junio al 8 de julio de 2022
  • Inscripción: del 8 al 26 de agosto de 2022
  • Desarrollo del curso de Apoyo Académico: del 5 de septiembre al 10 de diciembre de 2022

Inscripción al curso: los aspirantes admitidos quedan inscriptos al curso de apoyo académico que consta con tres espacios curriculares: Matemáticas, Lectura y Escritura y Construcción de la ciudadanía. Al finalizar el curso de apoyo académico los aspirantes rendirán los exámenes previstos.

La aprobación de los exámenes habilitará de manera exclusiva a la inscripción como ingresantes al Curso de Ingreso de la UNPAZ, en la carrera por la cual fueron evaluados en el Programa.

Encuentros informativos para interesados

La UNPAZ ofrecerá encuentros informativos en que las/os aspirantes al ingreso bajo esta modalidad podrán recibir información, asesoramiento y realizar consultas. Para participar se requiere inscripción previa.

  • Martes 26/04, a las 19 hs (virtual)
  • Jueves 28/04, a las 19 hs (presencial)
  • Lunes 09/05, a las 18 hs. (presencial)

Para inscribirte, ingresá al siguiente link para completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/5E5uUfXdRJqg6GCBA. En el formulario deberán seleccionar a qué carrera desean ingresar el próximo año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión