Becas universitarias

UNNOBA: programa de intercambio para docentes

Abrió una nueva convocatoria para que docentes de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) realicen una movilidad presencial a partir de julio de este año.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) abrió la convocatoria al Programa Escala Docente AUGM. Se trata de un programa para que docentes puedan realizar una movilidad a universidades de Paraguay y Brasil a partir de julio de 2022.

El llamado consta de dos vacantes, y se podrá elegir entre la Universidad Nacional de Asunción (solo para docentes de la F. de Ciencias Agrarias) y la Universidad Federal de Santa Catarina (abierta). Los interesados tienen tiempo para postularse hasta el 23 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 y un máximo de 10 días, a realizarse a partir de julio de 2022 según el calendario académico y a acordar con la universidad de destino.

Además, la UNNOBA otorgará una ayuda económica para financiar el gasto de traslado y la contratación del seguro de salud para el total de la estadía. La universidad anfitriona financiará el alojamiento y manutención del docente visitante.

¿Cómo me inscribo a la convocatoria?

Los interesados deberán enviar la documentación completa por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales: rrii@unnoba.edu.ar. El asunto del mail deberá ser: “CANDIDATURA ESCALA DOCENTE”, agregando el apellido del postulante.

Los documentos que deberán enviar son:

  • Formulario de Presentación.
  • Carta invitación firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión.
  • Currículum Vitae.
  • Una carta en la cual se deberá exponer su interés por realizar el intercambio que este Programa ofrece; manifestar su motivación principal y los resultados que espera alcanzar a partir de esta experiencia en el exterior.
  • Documento que especifique la transferencia que procura aportar el docente a la UNNOBA en virtud de los resultados de la movilidad, presentando una actividad concreta a desarrollar en su cátedra a cargo o carrera de dictado.
  • Certificación del cargo docente / Certificación de tareas.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión